26 de abril de 2024 4:32 PM

Cómo surgió el Design District, el barrio más chic de Miami

La construcción, por fin, está a punto de terminarse.

Casi 25 años después de que el urbanista Craig Robins erigió su primera propiedad en el aquel entonces asolado distrito destinado a los diseñadores de interiores, la más reciente expansión del Miami Design District, a un costo de $1,400 millones, está casi completa.

Las barricadas y camiones de cemento que ocupaban la Primera Avenida del Noreste desaparecieron. Ya abrieron las calles que estaban bloqueadas al tráfico, así como las aceras y espacios para pasear a pie por la zona. Las instalaciones de arte y las plazas ya están abiertas al público. Robins mantuvo en el Design District algunas joyas históricas como el Moore Building, que fue construido en 1921, mezclándose con edificios modernistas, fachadas espectaculares e instalaciones de arte como la cúpula diseñada por Buckminster Fuller, que es lo suficientemente grande como para caminar a través de ella.

Se han abierto dos nuevos museos gratis para el público, además de tiendas de lujo como Gucci y Rag & Bone. El restaurante cubano Estefan Kitchen está abierto desde marzo de 2017, sirviendo frijoles negros y ropa vieja con música en vivo. El Nite Owl Theater muestra desde agosto películas de culto y clásicas..

Lea la noticia completa en El Nuevo Herald
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados