Si estar por mudarse o acaba de radicarse con sus hijos en el estado de Florida y está en la búsqueda del colegio más apropiado para ellos, debe comenzar por saber que a partir del año escolar 2017-18, los padres que lleven a sus hijos a colegios públicos no se verán atados a inscribirlos en el condado donde residen, sino que a partir de esta fecha podrán escoger la escuela que prefieran para sus hijos, prevaleciendo la comodidad o conveniencia de la familia y la disponibilidad de cupos que tenga la institución seleccionada.

Además los gastos de transporte deberán correr por cuenta de los padres.

En Estados Unidos no existe un sistema nacional de educación; cada uno de los estados cuenta con su propio departamento de educación, por lo cual cada uno establece sus reglas.

En el estado de la Florida, todos los niños de edades 5 a 16 años deben ir a la escuela. El año escolar comienza a finales de agosto o al principio de septiembre y termina en junio. Hay cerca de tres meses de vacaciones de verano en junio, julio y agosto.

 

¿Qué tipos de colegios hay en Miami?

COLEGIOS PÚBLICOS

Son colegios que están subvencionados por su mismo Estado, por lo que los padres no pagan ningún gasto de escolarización (ni tutorías, ni libros, ni transporte). Los estudiantes tan solo pagarán por la comida del comedor, pero también pueden optar por traerse la comida de casa. Los colegios públicos se rigen por el currículo y las líneas educativas que le vienen impuestas por el Estado.

Colegios públicos vecinales – Neighborhood Public Schools: Son colegios públicos que se encuentran en el área residencial de los padres. Todas las familias que vivan en el área residencial correspondiente a ese colegio tienen derecho a asistir a ese colegio no importa la fecha que lleguen al país, siempre y cuando puedan demostrar que residen legalmente en los EE.UU.

Los Charter Schools – son los colegios creados de forma independiente por padres y profesores para mejorar las competencias educativas de los niños de la comunidad. Son lospadres y profesores quienes se encargan de fijar los programas de estudio y currículo escolar; Los padres que deseen inscribir a sus hijos deben solicitar la admisión ya que no se hace de forma automática como en los Neighborhood Public Schools.

Los Magnet Schools – son aquellos que siguen un enfoque especial de enseñanza, por ejemplo: idiomas, ciencia, tecnología, música, etc. Estas escuelas están designadas para atraer a estudiantes de diferentes entornos sociales, económicos y étnicos. Debido a la gran cantidad de solicitudes de ingreso, los alumnos deben aplicar mediante un examen de admisión y demostrar excelentes calificaciones.

COLEGIOS PRIVADOS

Generalmente estas instituciones están asociadas a una determinada religión o un determinado sistema. Los colegios privados son aquellos donde los padres pagan por la educación de sus hijos en vez del gobierno.

Religiosos: Muchas escuelas representan una religión determinada, están afiliadas a iglesias locales o representan determinadas creencias. La mayoría de las escuelas privadas son de carácter religioso, aunque los estudiantes no están obligados en la mayoría de los casos a practicar la religión determinada por el colegio.

Seculares: Son escuelas privadas sin ningún tipo de identidad o afiliación religiosa. Aunque son menos numerosos, las opciones son enormes, ya que cada colegio intenta representar los valores, los objetivos académicos y el presupuesto de las diferentes familias que hay en la sociedad.

Para los alumnos que optan por no asistir a las escuelas tradicionales, existe un tercer método, llamado homeschooling. Bajo este sistema los padres ejercen de tutores de sus hijos a través de un currículo académico hecho a medida y muy flexible. Son los departamentos de educación de cada estado quienes determinan las reglas de este tipo de escolaridad…

Lea la noticia completa en El Nuevo Herald

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*