SOI TVCon una inversión de $20 millones y la contratación de 80 empleados, la cadena de señal abierta Sistema de Opinión Interactivo (SOI) TV inició sus operaciones en Medley desde donde fue lanzada su programación en vivo, en español y en alta definición dirigida a la comunidad hispana de Estados Unidos.

El banquero venezolano Eligio Cedeño, principal accionista del canal, dijo que la programación de 24 horas llegará a 15 ciudades del país y en una segunda etapa será transmitida a Latinoamérica.

“Estamos convencidos de que vamos a hacer una televisión distinta”, dijo Cedeño a El Nuevo Herald. “Seremos una buena alternativa para el público hispano”.

La nueva estación alquiló por tres años parte de los estudios de la empresa audiovisual española Imagina, en el 7291 de la calle 74 del noroeste, en Medley, donde aprovechará su equipamiento digital para producir programas de entretenimiento y espacios periodísticos de opinión y debate.

El lanzamiento de SOI TV se produce en medio de un creciente interés empresarial por conquistar parte de la audiencia hispana que actualmente dominan la cadena Univisión y Telemundo.

Para el segundo semestre de este año se planea la inauguración de otro canal de señal abierta en español formado por la sociedad creada entre la cadena Fox y la colombiana Radio Cadena Nacional (RCN).

El presidente ejecutivo de SOI TV, Julián Isaac, dijo que la estación apostará por una agresiva estrategia de integración de la pantalla con las redes sociales para “lograr la máxima interactividad con el público”.

Isaac enfatizó que aprovecharán la tecnología de punta de la estación para llevar a la pantalla, por ejemplo, imágenes virtuales de estadísticas que reflejan las opiniones del público sobre un tema en discusión en Facebook y Twitter.

“El punto de vista de los televidentes es vital para nosotros”, dijo Isaac. “Estamos convencidos de que cuando un televidente siente que tiene influencia en un medio lo hace suyo y lo recomienda a los demás”.

La producción periodística se ha concentrado en la puesta en escena de programas de entretenimiento como 99 con Joe Ferrero, conducido por el popular locutor radial que incursiona en la pantalla chica, de lunes a viernes, a las 8:30 p.m.
O

tro programa es El Opiniario que conducen Maite Luna, ex presentadora de Noticias GenTV – Canal 8; Sergio Urquidi, ex presentador del noticiero Fin de Semana de Univisión; y Yoandy Castañeda, quien hace sólo 11 meses llegó de Cuba reclamado por su madre, María de los Angeles Lorenzo, bajo el programa migratorio de reunificación familiar.

“Estoy muy contento por el nacimiento de nuestro canal y mi debut en la televisión”, dijo Castañeda. “La verdad es que estuve muy nervioso por este inicio que hasta lloré. Pero estoy muy optimista por la acogida que tendremos del público”.

La productora ejecutiva de El Opiniario, Fernanda Valdivia, dijo que Castañeda, un graduado de la carrera de comunicación social de la Universidad de La Habana, fue contratado en enero como asistente de producción. Sin embargo, su talento frente a la pantalla, llevó a los ejecutivos del canal a apostar por Castañeda.

Para Urquidi, quien por una década laboró en Univisión, la combinación de profesionales experimentados y jóvenes talentosos permitirá el progresivo crecimiento del canal.

“Me parece una combinación ganadora”, dijo Urquidi. “Estoy seguro que somos capaces de hacer televisión de calidad”. (El Nuevo Herald)

 

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*