Autoridades de Hialeah

La Ciudad de Hialeah inició esta semana la construcción de un edificio de cinco pisos con 72 apartamentos para ancianos de bajos recursos como parte de un millonario proyecto de viviendas públicas financiado con fondos condales.

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, destacó el trabajo conjunto de su administración con el Condado de Miami-Dade para hacer realidad la obra desarrollada en el complejo Palm Center, en el 240 de la Primera avenida, en Hialeah, a un costo de $8.5 millones.

“Este proyecto enseña que cuando en el gobierno trabajamos juntos podemos hacer muchas cosas”, dijo Hernández durante la ceremonia.

El alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez, enfatizó que ese edificio es el tipo de obras que merecen el uso de recursos públicos en vez de financiar un estadio como el de Los Marlins, en La Pequeña Habana.

“Tenemos una responsabilidad con las personas de la tercera edad que fueron quienes nos criaron”, dijo Giménez. “Es lindo tener un estadio, pero estos edificios para las personas de la tercera edad le dan un sentido a nuestra comunidad, una actitud moral que nos dice que estamos yendo por el camino correcto”.

La construcción del estadio con capacidad para 37,000 espectadores fue aprobada en el 2009 durante la administración del alcalde condal Carlos Alvarez, en medio de una gran controversia debido a que el 70 por ciento del proyecto fue financiado con fondos municipales. De los $515 millones que costó su construcción, el Condado aportó $347.5 millones, la Ciudad de Miami $13.5 millones y los Marlins $154 millones.

La presidenta del Concejo de Hialeah, Isis García-Martínez, destacó el rol de la comisionada Rebeca Sosa en el desarrollo del proyecto de viviendas públicas.

“Hace mucho tiempo que ella tuvo esa visión y por eso le damos las gracias”, dijo García-Martínez. “Muchas personas de nuestra comunidad necesitan de apartamentos como estos”.

Debido a un problema familiar Sosa, que representa a parte de Hialeah en el Condado, no acudió a la ceremonia.

Hernández indicó que la construcción del edificio será culminada en el 2013. Cada apartamento contará con un dormitorio, un baño, una sala-comedor y una cocina. En el complejo también se edificará un centro de actividades recreativas para los vecinos, la mayoría de ellos de origen hispano.

En la primera etapa del proyecto iniciado en mayo del 2011 durante la administración del entonces alcalde Julio Robaina, la Ciudad construyó un edificio de cuatro pisos para 400 estacionamientos vehiculares.

El comisionado condal Esteban Bovo, representante del Distrito 13 que incluye Hialeah, adelantó que se encontraba gestionando los trámites para que Miami Dade financie un nuevo proyecto al oeste de Hialeah

Durante los últimos años, la Ciudad de Hialeah ha edificado varios edificios de apartamentos públicos. Sin embargo, la demanda sigue siendo insatisfecha.

El director de la Autoridad de Viviendas de Hialeah (HHA), Julio Ponce, dijo que esa institución actualmente administra casi 2,000 apartamentos de renta moderada y otorga subsidios de alquiler a cerca de 4,800 beneficiarios.

Agregó que hace 18 meses, alrededor de 32,900 personas se inscribieron en una lista de espera del Plan 8 en Hialeah, un programa de subsidio para el alquiler de viviendas. Tras una lotería fueron seleccionados 2,500 solicitantes y hasta ahora se le ha otorgado subsidios a cerca de 700.

“La lista sigue siendo grandísima”, manifestó Ponce. (El Nuevo Herald)

One Comment

  1. Zulema Bistolfi says:

    Tengo 76anios y necesito un lugar para vivir. Si todavia queda alguna unidad les agradeceria que me tuvieran en cuenta. Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*