Festival colombianoLos colombianos residentes en el Sur de la Florida, concretamente en los condados de Miami-Dade, Browrad y Palm Beach tienen múltiples opciones para celebrar su independencia.

Las celebraciones van desde actividades institucionales hasta las festivas. Este sábado y domingo en el Tamiami Park se realizará el tradicional Festival Independencia de Colombia con la participación de El Binomio de Oro, Peter Manjarrés, Lisandro Meza, Los Corraleros y Barrio Bajo, así como con la presencia de grupos internacionales, dentro de los que se encuentran Richie Ray y Bobby Cruz, Alexis y Fido, Mariano Cívico, J. Álvarez y los Hermanos Dulanto.

Otro encuentro de colombianos en Miami se celebrará hoy sábado en el American German Club de West Palm Beach. El evento incluye exposiciones de artesanía y de servicios comunitarios en los diferentes exhibidores del recinto.

En Hollywood se rinde el domingo un “Homenaje a Colombia” con Claudia Díez y su orquesta Tono Cuarenta y la Danza Colombia Mía en Yellow Greens Farners Marquet,.

En Weston la organización The Americas Community Center reunirá a los colombianos para cantar el himno nacional en la avenida principal del Weston Town Center. Previo la organización había realizado un encuentro con la cónsul Marta Jaramillo y una muestra de arte en Chase Bank de Weston.

Por otra parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, envió un mensaje a sus compatriotas en el exterior con motivo de la conmemoración a los 202 años de independencia en el cual hizo referencia a los tratados de libre comercio con Estados Unidos, Canadá, Suiza, Corea del Sur y la mayor parte de América Latina”. (SFC)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*