Medallista Henry Cejudo junto a un grupo de estudiantes hispanosPor el mes de la Hispanidad, la compañía Coca Cola se ha unido a distintos supermercados  a nivel nacional para otorgar $300,000 al Hispanic Scholarship Fund (HSF); la campaña  Destapa tu futuro invita a los estudiantes gispanos mayores de 16 años para postularse a una beca universitaria, contestando tres preguntas sobre su herencia hispana y sobre la importancia de la educación en sus vidas.

En la Florida, el supermercado Publix forma  parte de la iniciativa, ofreciendo información sobre  Destapa tu futuro en varias de sus sedes. Los estudiantes tendrán hasta el 31 de octubre para participar.

Para inscribirse los jóvenes deben ir a la página  www.hsf.net/cocacola y responder a tres preguntas. Los requisitos son mínimos, uno de ellos tener una dirección permanente en los Estados Unidos, y otro, presentar un mínimo de GPA (grade point average) por sus siglas en inglés, de 3.0.

Uno de los voceros de la campaña, el medallista olímpico de origen hispano Henry Cejudo habla sobre la iniciativa y cuenta desde su experiencia cómo, haberse matriculado en la universidad, le ha cambiado la vida.

“Para mí es un honor formar  parte de este programa de becas, porque luego de luchar en el deporte por tantos años puedo decir con orgullo que creo en la educación universitaria y ahora mi lucha es por sacar mi carrera adelante”, asegura el medallista y estudiante de Comunicaciones de la Universidad Grand Canyon, de Phoenix.

“Al regresar de las olimpiadas de Beijing me di cuenta de que me faltaban muchas cosas, me sentía todavía muy inmaduro y entendí que lo que quería no era solo trabajar y hacer dinero, sino aprender todos los días algo. Me encanta aprender”, agrega Cejudo, quien es también propietario de un negocio de bienes raíces, además de tener una línea de calzado para lucha libre y dos libros en el mercado.

Cejudo confiesa que algunos de sus amigos y conocidos no entienden por qué teniendo ya negocios establecidos de los que puede vivir tranquilamente ha ingresado a la universidad. Sus razones son la causa por la que se siente tan identificado con la campaña.

“Todos los jóvenes deberían saber que en cada victoria hay un sacrificio. Así como el deporte, aprender también es muy saludable. Colgaré mi diploma justo al lado de mi medalla olímpica”.

Según Frank Frank Álvarez, presidente y CEO del HSF, en los últimos años más de 500,000 estudiantes latinos han sido premiados con becas de esta fundación, y muchos de ellos fueron los primeros en sus familias en ir a la universidad.

“El drástico crecimiento de la población hispana en Estados Unidos genera nuevos desafíos a la hora de ofrecer acceso a la educación, dada la fragmentación de la comunidad, las diferencias culturales y las barreras del lenguaje. Con esta campaña queremos facilitar el proceso para que los hispanos tengan la oportunidad de conseguir una educación universitaria”.

Para obtener más información sobre el programa de becas Destapa tu futuro visite  www.hsf.net/cocacolawww.mycokerewards.com/education, o en algunos supermercados Publix de la Florida. (El Nuevo Herald)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*