La compañía Coca Cola anunció que invertirá 1.000 millones de dólares en sus actividades en México este año, como parte de un plan integral de inversionesde largo plazo por un total de 5.000 millones de dólares.

El anunció lo realizó el consejero delegado de la multinacional, Muhtar Kent, encompañía del presidente mexicano Felipe Calderón.

Ambos participan en el Foro Económico de Davos, donde el mandatario latinoamericanoha mantenido una intensa actividad vinculada a la promoción de su país antepotenciales inversores que asisten a esta cita internacional.

Kent sostuvo que en base a la proyección de crecimiento de los negocios de Coca Colaen México, su firma tiene previsto crear 10.000 nuevos empleos allí en lospróximos cinco años.

 Actualmente,la compañía de origen estadounidense genera 93.000 empleos directos en México y800.000 indirectos, con lo que es uno de los mayores empleadores del país,sostuvo el directivo.

Agregó que el portafolio de productos de Coca Cola en México se ha duplicado en los últimos seis años, hasta llegar a las 60 marcas y 400 productos.

El presidente Calderón celebró este anunció por considerar que “dará unfuerte impulso a la economía”, con “más y mejores puestos de trabajopara los mexicanos”.

Destacó que esta inversión refleja bien la confianza “de una empresa global”en México y las oportunidades que éste ofrece “para hacer negocios”,tanto desde el punto de vista de las exportaciones, como de la producción parael abastecimiento del mercado nacional.

En ese sentido, recordó que México es un país donde gran parte de la población es joven y los ingresos de sus habitantes han ido en aumento en los últimos años,mientras que en términos macroeconómicos “tenemos un crecimiento positivoa pesar de las circunstancias de hoy”, en referencia a la crisisfinanciera y económica que golpea a Europa y Estados Unidos.


 

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*