Hillary ClintonEl Consejo de Seguridad de la ONU incumplió con sus responsabilidades cuando fracasó en acordar una resolución que abría la posibilidad de sanciones contra Siria, declaró este miércoles la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en rueda de prensa.

Los países que vetaron la resolución, Rusia y China, deberán responder ante el pueblo sirio, añadió Clinton en Santo Domingo, a donde viajó para participar en un foro ministerial económico sobre América Latina.

“Creemos que el Consejo de Seguridad incumplió sus responsabilidades con el pueblo sirio ayer (martes). El Consejo tiene la responsabilidad de proteger la paz”, declaró Clinton.

“Los países que eligieron vetar a la ONU deberán ofrecer sus propias explicaciones”, añadió.

“El pueblo sirio no olvidará”, enfatizó.

Rusia y China vetaron a última hora del martes una resolución del Consejo de Seguridad que contemplaba la posibilidad de tomar medidas contra el gobierno del presidente sirio, Bachar al-Asad.

Según la ONU, más de 2.700 personas murieron durante las protestas contra el régimen de Asad en los últimos seis meses.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lamentó el fracaso del Consejo de Seguridad y dijo este miércoles que existe una “obligación moral de evitar que se derrame más sangre”.

 

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*