Alejandro Poiré RomeroEl secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero anunció que el gobierno federal incorporará de manera permanente a cinco representantes de la sociedad civil al Consejo Nacional de Seguridad Pública, para garantizar de manera formal su participación más activa.

En conferencia de prensa, señaló que con esta medida se reconocen y atienden las demandas de las organizaciones sociales para que de manera conjunta con el Ejecutivo federal trabajen en la prevención del delito.

Poiré dijo que el gobierno federal propone la participación permanente de cinco representantes ciudadanos en el Consejo Nacional de Seguridad Pública. “Su voz, indispensable”, escribió en Twitter.

Indicó que actualmente se apoyan 48 proyectos de las organizaciones civiles, con una inversión de 81 millones de pesos, y ahora se les va a dar espacios en el Consejo Nacional de Seguridad.

Poiré presentó tres ejes para seguir en la lucha contra el crimen organizado.

Explicó: uno, se fomentará activamente la participación de la sociedad civil para combatir a la delincuencia, en donde se seguirán desarrollando proyectos en la materia.

Dos, reducir los costos y simplificar los trámites para que se siga impulsando el trabajo de la sociedad y de las organizaciones civiles.

“Mediante el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno se logrará trabajar”, afirmó.

Tercero, la exigencia más profunda de la ciudadanía a sus representantes es que la política de seguridad sea transparente, eficaz y que los tres órdenes de gobierno rindan cuentas.

“Es indispensable garantizar una mayor participación entre las organizaciones de la sociedad civil y la política interior del país”, detalló. (Milenio)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*