La primavera acaba de comenzar, por esto nosotros hemos agrupado un anticipo de los acontecimientos más recientes de esta temporada en cinco de las ciudades más populares del mundo. La guía de viajes Fodor’s publicó por estos días el detalle de los eventos más importantes a celebrarse en esta primavera, como son los festivales funky de San Francisco,  las exposiciones del arte más innovador. También   esboza una variada colección de actividades y  recomendaciones de lugares dónde dormir  y comer, para completar la   aventura primaveral que te hará trinar como un pajarito feliz. A continuación cinco itinerarios, a lo Fodor’s.

  NUEVA YORK

Por qué ir ahora: Hemos  cubierto  un puñado de eventos importantes en la Ciudad de Nueva York en el escrito “Diez lugares principales para viajar esta primavera”, pero existen todavía muchos más que son  dignos de visita. Por ejemplo, participa en un suave “free-for-all” (libre de costo y para todas las edades) en el Día internacional de lucha con almohadas -el año pasado atrajo a 5,000 almas – este próximo 7 de abril. Asiste a la Semana Spa, del 16 al 22 de abril y prueba  tratamientos por $50 en cientos de puestos  de salud y belleza. Explora los puestos ultraexclusivos  en el Lower East Side’s Hester Street Fair que se inauguran el 28 de abril, donde encontrarás  “retro wares”, consejos sobre yoga. Paga sólo un dólar por consulta, y prueba la estrafalaria comida local, como pastelitos “borrachos”, de Soho’s Prohibition Bakery. O únete a la Caminata de seis millas por el sida (en mayo 20) y explora lugares de interés turístico  mientras caminas y cooperas por una buena causa.

Dónde hospedarte: Alójate en el NoMad Hotel, de 168 habitaciones y certificado por LEED, cerca del Parque Madison Square (que se abre ahora a finales de marzo); o trata el Conrad New York (que se abre el 20 de marzo), que ofrece vistas  del río Hudson  y de la Estatua de la Libertad.

Dónde comer: A los amantes de la cocina se les está haciendo la boca agua por adelantado: Uno de los restaurantes de moda de San Francisco, Mission Chinese Food, aspira a tener la inauguración en primavera de su primera sucursal en la Costa Este en la Ciudad de Nueva York, para finales de este mes (marzo).

PARÍS

Por qué ir ahora: El arte floreciente llega en la primavera a París, con el anuncio para finales de marzo y principios de abril de un conjunto anual de ferias de arte moderno. Vea las más recientes  pinturas, esculturas y películas por los artistas  contemporáneos más de vanguardia  del mundo,  de más de 120 galerías, debajo del domo de cristal del Grand Palais at Art Paris (marzo 29-abril 1); empápese de esquemas contemporáneos y arte digital interactivo en el Drawing Now Festival (marzo 29-abril 1) en medio del Carrousel du Louvre; y  explore más de 80 exposiciones  de joyería, muebles, fotografía y de casi todos los museos en el Pavillon des Arts  et du Design (marzo 28-abril 1).

Dónde hospedarte: Hotel ibis Paris Bastille Rue de Reuilly se abre en marzo como una sólida opción presupuestaria en el centro de la ciudad, con desayuno gratis, Wi-Fi y servicio de  bar snack las 24 horas. Precios desde $120 por noche.

Dónde comer: Devore las delicias culinarias de la ciudad  con el nuevo grupo culinario “crawls”, de Paris By Mouth, lanzado en enero.  Ofrecidos diariamente, los tours de primavera incluyen Sweet Paris (visite maestros chocolateros y famosas panaderías ); Tour de Fromage (para los “obsesionados con el queso”); y los itinerarios “Best Of”, en los que sobresalen varios vecindarios.

ROMA

Por qué ir ahora: Si te  gustó “El Código Da Vinci”, no te pierdas la más reciente gran atracción expuesta en el museo: “Lux in Arcana:  lo que revelaron los archivos secretos del Vaticano”, vigente desde el11 de marzo, con la  exposición  de 100 documentos de los Archivos Secretos del Vaticano (antiguos manuscritos y órdenes de excomunión) previamente  mantenidos bajo llave  por  doce siglos. Además, programa una  visita (del 20 al 22 de abril), para que celebres  el nacimiento de Roma, cuando se llevarán a cabo  desfiles, espectáculos de gladiadores, banquetes romanos tradicionales, hasta una competencia internacional de “diosas”  a  efectuarse  en lugares históricos por toda la Ciudad Eterna.

Dónde hospedarte: Gran Meliá Rome Villa Agrippina se inaugura la Semana de Pascua a lo largo de las orillas del Tíber,  con 116 habitaciones, su propio jardín botánico y una terraza cubierta, con vistas panorámicas de 360 grados. Las áreas comunes exhiben tesoros arqueológicos y cada piso actúa como una galería temática inspirada por obras famosas de museos de la ciudad. Precios desde $340 por noche.

Dónde comer: El mercado  más nuevo y grande  de comida gourmet, Eataly, tiene programado abrir en Roma el 2  de junio (los locales actuales se encuentran en Tokio y  Nueva York), con 15,000 pies cuadrados de comida de alta calidad -como mozzarella elaborada en el mismo lugar-  y más de una docena de restaurantes. También este verano, el Testaccio Market, de Roma, de 100 años de fundado y de renombre mundial por sus productos frescos y locales, se traslada a un nuevo y moderno centro comercial,  a pocas cuadras de su lugar actual.

LAS VEGAS

Por qué ir ahora: Inaugurado el 10 de marzo, el  Centro Smith de Artes Escénicas está auspiciando una megaserie de shows de Broadway, piezas cómicas, música en vivo y mucho más esta primavera. Obtén los  boletos ahora  para el espectáculo de danza contemporánea  por MOMIX, el  que desafía la gravedad (abril 20) o una velada con el autor David Sedaris (abril 26).   Asiste a un rodeo y jamás se te olvidará. Aprovecha el Annual Las Vegas Helldorado Days” que va del 17 a 20 de mayo); o visita el recién inaugurado Mob Museum (abierto desde  febrero). No te pierdas la Serie Mundial de Póker (desde el 27 de mayo)   el torneo de cartas más famoso del mundo (gratis por mirar, pero ¡$10,000 por participar!).

Dónde hospedarte: En honor a su reciente certificación LEED, Element Las Vegas Summerlin (donde el presidente Obama pasó la noche  durante una visita en enero) está ofreciendo una tercera noche gratis, incluyendo estacionamiento gratuito, desayuno diario y Wi-Fi. Los precios empiezan en $119 por noche.

Dónde comer: El nuevo restaurante Gordon Ramsay Steak, con el chef de las celebridades, Gordon Ramsay,  y  con capacidad para 274 comensales, tiene programado abrir en cualquier momento en el Paris Las Vegas.

SAN FRANCISCO

Por qué ir ahora: La   diversidad de San Francisco está en todo su apogeo esta primavera, con eventos anuales, como el Festival Internacional de la Cerveza (abril 28), la How Weird Street Faire (mayo 13) y el evento multicultural más grande de California, el Carnaval de San Francisco (mayo-26-27), donde se exhibe el palpitar único y vibrante de la ciudad. El 22 de abril, celebra el Día de la Tierra en la “Ciudad más verde de Norteamérica” en un festival gratuito en el que habrá demostraciones de comida orgánica por chefs, arte amigable con el ambiente  y desfiles de modas, un festival de cine ecológico y talleres de jardines urbanos.

Dónde hospedarte: Inaugurándose el 1 de abril en un lugar hispano colonial histórico, el  Inn at the Presidio, de 22 habitaciones (17 de ellas son suites) y amigable con los animales, ofrece un ambiente hermoso y estética moderna, además de estupendas vistas desde el tercer piso del  Puente Golden Gate. Desayuno de cortesía y recepción con vino están incluidos; además, los huéspedes gozan de fácil acceso a los cercanos  spa urbano, estudio yoga y rutas ciclísticas. Precios desde $195 por noche.

Dónde comer:  El primer pizza truck moderno y con horno de leña, Del Popolo, tiene programado su estreno entre finales de marzo y principios de abril y contará con pastelillos calientes acabados de salir  de un horno napolitano. Verás la fila de   recién llegados  al borde de la acera en varios lugares de la ciudad. Rastrea la ruta  en Twitter (@pizzadelpopolo).

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*