Chuck HagelEl Secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, dio a conocer que estaría dispuesto a considerar la eliminación de la prohibición de transgéneros a servir en las Fuerzas Armadas, a través del programa “This Week” del canal ABC.

Hagel alegó que considera que cualquier estadounidense cualificado podría tener la oportunidad de servir al país si cumple con los requisitos para hacerlo.

La solicitud de eliminar esta prohibición surgió luego de la derogación en el año 2010 de la ley “Don’t Ask, Don’t Tell”, que impedía a homosexuales servir en las Fuerzas Armadas.

“El tema de los transgénero es un poco más complicado porque tiene un componente médico. Esos asuntos requieren atención médica. Los emplazamientos austeros en los que muchas veces ponemos a nuestros hombres y mujeres no ofrecen esa oportunidad”, dijo.

Finalmente indicó que su principal preocupación es asegurar que se les brinde a esas personas el cuidado médico necesario si están destacados en ubicaciones “austeras”.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*