Chemito Moreno conecta con contundenciaEl súper campeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Anselmo “Chemito” Moreno defendió con éxito su cetro por decima vez, al vencer por nocaut técnico en el noveno asalto, al retador mexicano David “Morita” De la Mora, en uno de los principales combates de una cartelera que fue organizada por Golden Boy Promotions en el Don Haskins Center en El Paso, Texas.

Moreno, de 26 años de edad, mandó a la lona a De la Mora en el segundo asalto con un gancho de derecha a la cabeza, y luego lo volvió a derribar con una recta de izquierda al estómago en el sexto round. El panameño nunca estuvo en problemas y dominó la pelea de principio a fin, en una gran demostración de calidad boxística.

De La Mora, de 23 años de edad y víctima reciente del monarca japonés Koki Kameda en agosto del 2011, donde quedó claro que los peleadores de postura zurda no son su fuerte, no quiso salir para el décimo asalto debido al castigo recibido, especialmente los golpes al cuerpo que le propinó Moreno.

Con este resultado, “Chemito” Moreno elevó su record a 33-2-1, con 12 nocauts, mientras que De la Mora quedó con 24-2, 17 nocauts.

Al momento del final, Moreno estaba arriba en las tres tarjetas. Nelson Vázquez le había dado un round a De la Mora 79-71, pero los jueces Raúl Caíz Sr. y Levi Martínez tenían 80-70 a favor del campeón panameño.

En otro combate de la misma cartelera, el mexicano  Abner Mares vapuleó a MorelAbner Mares dominó de forma contundente al ex campeón puertorriqueño Eric Morel, para conquistar el vacante título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

Mares dominó ampliamente la pelea. Fue más rápido y certero que Morel, brindó un sólido desempeño y las tarjetas de los jueces reflejaron su claro dominio, con ventajas de 120-107, 119-109 y 119-109. Mares conservó su invicto ante el experimentado Morel, quien vio cortada su racha de triunfos que se extendía desde el 2005.

De esta manera, Mares elevó su record a 24-0-1, con 13 nocauts, mientras que Morel cayó a 46-3, con 23 nocauts.

 

Omar Narvaez defendió exitosamente en Argentina

El argentino Omar “El Huracán” Narváez se impuso sobre el mexicano José “Matador” Cabrera, por puntos, en fallo unánime, tras doce asaltos, y así defendió por cuarta ocasión su título mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el estadio Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan, provincia de San Juan, Argentina.

Dominando cómodamente las acciones en todo momento, el campeón prevaleció sin necesidad de esforzase a fondo frente a un retador que jamás presentó oposición ni riesgo alguno. Tomando el centro del ring, acortó las distancias y perforó con sus izquierdas cruzadas y ascendentes al mentón, sumado a sus cross diestros a la mejilla.

Las tarjetas de los jueces expresaron lo sucedido en e ring: Carlos Colón (Puerto Rico) 118-108, y Ramón Cerdán (Argentina) 120-106, y Rose Lacend Vargus (Estados Unidos) 118-108.

Omar Narváez

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*