Hugo ChávezEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó hoy el carácter socialista de su plan de gobierno para el próximo sexenio y exhortó al candidato opositor a ofrecer al pueblo detalles de su programa.

“Sigo ofreciendo el camino del socialismo, que es el camino de la redención del pueblo (…) el socialismo, que es la verdadera democracia”, afirmó el mandatario durante un multitudinario acto en la parroquia El Valle, en esta capital, como parte de la campaña electoral para su reelección el 7 de octubre próximo.

En esos comicios -dijo- se miden dos modelos, uno capitalista para hambrear al pueblo, y otro el del socialismo, y llamó a los indecisos y a la clase media a no dejarse manipular ni engañar por las campañas opositoras.

“Ellos esconden su verdadero proyecto; su verdadero proyecto es el capitalismo, es lo que llaman la ‘economía de mercado’, es lo que llaman ellos ‘liberarlo todo'”, apuntó.

En ese sentido, señaló que “esta revolución es para la clase media, esta revolución es para todos, menos para la burguesía, que se beneficia del modelo capitalista explotador, saqueador”, y subrayó que los rumbos que transita el actual gobierno bolivariano “son los del desarrollo, la paz y la estabilidad”.

El presidente fustigó al principal candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, quien en una reciente intervención pública aseguró que en Venezuela hay más de cuatro millones de personas en extrema pobreza y prometió, de ganar las elecciones, entregar una bolsa de alimentos a esas familias.

“Es un manejo irresponsable de las cifras, lo que hace con eso es seguir revelando su perfil como candidato, es ignorante o un gran mentiroso, quizás una combinación de ambas”, afirmó Chávez.

El candidato burgués no es capaz de asumir la más pequeña responsabilidad ante nada: “Esa es la prepotencia burguesa, tiene en su mente la Venezuela del pasado”, agregó.

Al respecto, recordó que en los años de revolución se ha logrado disminuir la pobreza extrema de la población de 21 por ciento en 1998 a al siete por ciento en la actualidad.

Seguidamente se preguntó si cuando Capriles ofrece bolsas de comida a los venezolanos “¿será que cree que este pueblo es un mendigo?”, y respondió de inmediato: “la respuesta a sus bolsas de comida serán 10 millones de votos el 7 de octubre”, en alusión a la meta que ha planteado para esos comicios.

Chávez instó a sus partidarios a debatir su programa de gobierno en los barrios y en las comunidades para “enriquecerlo desde abajo” y llamó a utilizar los medios comunitarios, alternativos y de propiedad social para su difusión y discusión. (Prensa Latina)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*