Muammar GadafiEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró su apoyo al líder libio Muamar Gadafi, al aseverar que sólo reconoce a su gobierno, en momentos en que su cuartel general en Trípoli fue tomado por los rebeldes y se desconoce su paradero.

“Reconocemos un solo gobierno, el que dirige Muamar Gadafi. Ratificamos nuestra solidaridad con el pueblo libio, hermano agredido y bombardeado”, dijo Chávez durante un consejo de ministros transmitido en cadena por todas las radios y televisoras venezolanas.

Según el coronel Ahmed Omar Bani, uno de los voceros de la rebelión libia, el cuartel general de Gadafi en Trípoli, Bab al Aziziya, quedó bajo control de los rebeldes, pero no fueron hallados en ese lugar ni Gadafi ni sus hijos, cuyo paradero se desconoce.

En sus declaraciones este martes, Chávez calificó como “un descaro completo” lo que ocurre en Libia. “Sin duda que estamos al frente de la locura imperial. Lo saquean y le quitan las reservas internacionales y el petróleo”, aseveró.

“Ya (el presidente de Estados Unidos, Barack) Obama dijo que colaborarán económicamente con el nuevo gobierno, que nosotros por supuesto no reconocemos”, criticó el mandatario venezolano, un estrecho aliado de Gadafi y el único que en los días recientes le ha respaldado públicamente.

Chávez aseveró además que las acciones de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) en Libia equivalen a “echar por la borda, patear, escupir y desconocer los más elementales principios del derecho internacional”.

Desde el inicio de la revuelta en Libia hace seis meses, Chávez ha apoyado el régimen de Gadafi y se ha opuesto a las sanciones económicas y a la intervención de la OTAN. En febrero lanzó una propuesta de plan de paz y ha intercambiado cartas en las últimas semanas con el líder libio.

Chávez considera a Gadafi como un amigo y le ha visitado en Libia en varias ocasiones, la primera de éstas en 2001 y la más reciente en 2009, el mismo año en que Gadafi llegó a Venezuela para una cumbre América del Sur-Africa.

El presidente venezolano ha insistido en que la revuelta en Libia ha sido promovida por Estados Unidos y sus aliados europeos para adueñarse de las reservas petroleras libias, las más importantes de Africa, y este martes dio a entender que podría haber un objetivo similar hacia Venezuela, el más importante productor de crudo de Suramérica.

Algunos “dicen Chávez igual a Gadafi, y Venezuela igual a Libia. Se van a quedar con las ganas, esa fórmula aquí no les funcionó ni les funcionará, para nada, ni al imperio gringo, ni a sus lacayos, ni a nadie”, enfatizó.

“Nos encargaremos de recordárselo, si es que pretenden aplicarle a Venezuela la fórmula libia que allá funcionó, al menos aparentemente. Llevaron a ese país a una guerra civil”, concluyó.

 

2 Comments

  1. SOS – Libia. Plan de la SSotan (divulgadlo). Primero, silenciar a cualquier precio la prensa libre que se halle en Trípoli. Segundo, montar una gran producción cinematográfica en la cual los Rebeldes tomarán Trípoli y controlarán toda Libia. Tercero, a través de la televisión, la prensa y los políticos, lograr que los ciudadanos de Europa y Norteamérica (al menos) se ¡traguen la película!. Cuarto, convencerlos (será muy fácil) de que la SSotan deberá entonces desembarcar en Libia para evitar que los vencedores (los Rebeldes) tomen represalias con los vencidos (Gaddafistas). Quinto, con la prensa libre ahogada en el silencio, los SSotanitos durante esta nueva misión humanitaria conquistarán, de camino y realmente, la ciudad de Trípoli y el resto de la Libia socialista. Y al final nadie se habría enterado de la verdad y los SSotanitos podrán distribuirse sin mayores difucultades el tan codiciado petróleo… En:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  2. alex viveros says:

    y a hugo chavez quien lo manda a meter el ocico dende no debe. Deberia preocuparse por la situacion de su pais en vez de estar hablando pavadas.Ciertamente , habla mas de lo que hace. El pez muere por la boca

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*