Chavez y Maduro

El presidente de la República, Hugo Chávez anunció en cadena nacional de radio y televisión que fueron halladas nuevas celulas malignas en la misma área donde padecía el cáncer por el que ha recibido tratamiento desde hace año y medio: “Decidímos adelantar exámenes, una nueva revisión exahustiva, lamentablemente en esa revisión exhaustiva, surge la presencia en la misma área afectada de nuevas células malignas, eso mnos ha obligado a revisar el tratamiento y se ha decidido, es necesario someterme a una nueva intervención quirúrgica en los próximos días”, dijo.

Anunció que partirá este domingo a La Habana, Cuba para continuar con su tratamiento médico. Aseguró que padeció inflamaciones y molestias y que debido a ello redujo sus apariciones públicas.

Se refirió por primera vez  a un posible sucesor en caso de  que se presentara alguna circunstancia que lo inhabilite para continuar al mando. Nicolás Maduro, actual vicepresidente, quedará encargado como establece la constitución en caso de agravarse su enfermedad.

Además, Chávez invitó a elegir a Maduro como nuevo presidente de  convocarse a unas nuevas elecciones presidenciales. “Si se presentara alguna circunstancia sobrevenida que a mí me inhabilite para continuar al frente de la presidencia de la República Bolivariana de Venzuela. Nicolás Madro no sólo en esa situación debe concluir como manda la Constitución el período. Ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente yo se los pido de corazón”, añadió.

Chávez señaló que comenzando el año tuvo “una recaída” que fue enfrentada con éxito y que unos días después en mayo “estábamos inscribiendo la candidatura… yo fuí uno de los que insistí en hacerme todos los chequeos médicos en Cuba”, dijo.

Aseguró que ‘todos los resultados fueron favorables’: “Si hubiese surgido algún resultado negativo en los exámenes, tengan la seguridad que yo no hubiese inscrito la candidatura”, dijo.

Expresó que cuando comenzó la campaña electoral tuvo una recuperación exitosa. “Enfrenté esa campaña con un fervor como siempre… Inmediatamente al coronar la gran victoria del 7 de cotubre a los pocos días me repetí los exámenes aquí, allá en La Habana (Cuba) y todo salió bien”, añadió.

La transmisión de una duración de 20 minutos es la primera aparición pública del primer mandatario desde su regreso a Venezuela, luego de someterse a una “oxigenación hiperbárica”, seis meses después de la última sesión de radioterapia a la que fue sometido por un cáncer.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*