ChavezMinutos antes de la medianoche y vestido de rojo de los pies a la cabeza, el presidente Hugo Chávez compareció desde el palacio de Miraflores ante una multitud que esperaba las palabras de su presidente, el ganador de las históricas elecciones del siete de octubre.

La imagen de una noche caraqueña que pasará a la historia y que le permite a Chávez alcanzar su cuarta victoria que lo prolongará en el poder por seis años más, veinte en total.

“Quiero en primer lugar hacer un reconocimiento a los casi 30 millones de venezolanos que hoy habitamos esta patria y que tuvo una altísima participación, un altísimo registro con más del 80% de participación”.

Seguidamente, el comandante dirigió unas palabras a los venezolanos que no comparten su modelo bolivariano, “un reconocimiento por su talante democrático, por su participación y demostración cívica. Por eso comienzo felicitando a ellos y a la dirigencia opositora porque han reconocido la victoria del pueblo”.

Bromista, dicharachero y sobre todo victorioso Chávez también habló sobre su rival Henrique Capriles.

“El candidato de la derecha acaba de anunciar al país que reconocen la victoria bolivariana. Ese es un paso muy importante en la construcción de la paz en Venezuela. Por eso comienzo enviándoles este mensaje y extendiéndoles estas dos manos y este corazón”.

El comandante que ya sabe lo que es dar un discurso de posesión de presidente se tomó su tiempo para felicitar a todos los venezolanos, a los países “amigos”, entre los que señaló a Cuba, Bolivia y Argentina y a todos los estamentos que participaron de estos comicios.

“Le hemos dado una lección al mundo de los que es el pueblo venezolano. Hoy pasaron muchas cosas en Venezuela, todas, todas, cosas buenas. Lo más grande es que hemos logrado el gran objetivo histórico, para el 2013-2019”, dijo.

Acompañado de su familia, el mandatario también recordó al libertador Simón Bolívar y mencionó que su mandato comienza esta misma noche y que trabajará por convertirse en un mejor presidente de lo que hasta ahora ha sido. (Semana)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*