El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo hoy que a menos de 6 días de habérsele realizado una intervención quirúrgica para la extracción de una lesión, está en “franca, sostenida, progresiva, rápida” recuperación.

“No se han cumplido a esta hora los 6 días completos y ya estamos aquí en franca recuperación por eso digo: ‘gracias Dios mío, gracias a todos y todas'”, manifestó el mandatario a través de un programa especial transmitido desde Cuba por el canal del Estado.

Chávez dijo que aún no se cumplen los 6 días de operado porque la intervención fue “la noche del pasado domingo del 26 de febrero” y terminó avanzada la noche.

“Todas las oraciones me llegan, yo las recibo cada vez con más fe, confieso que nunca había prendido velas, ahora las prendo a José Gregorio”, dijo.
Chávez en Cuba
En su primera aparición televisada luego de someterse a la operación alabó a los médicos que lo han atendido. “Qué equipo médico, enfermeras mirándolo toda la noche a uno”, comentó. Dijo que el primer día no podía voltearse solo en la cama pero ya puede hacerlo.

El mandatario relató cuán difícil fue el primer día de postoperatorio pero desmintió que haya sufrido derrame, atribuyendo tales afirmaciones a parte de la conspiración que se aseguró se produce a diario en el país. “Todo el que ha sido operado sabe cuál es el impacto de la operación de varias horas, uno empieza a despertar (…) los dolores”.

“Ya estoy en las caminatas, en las dietas, comencé a caminar ya desde el segundo día”, añadió.

El mandatario dijo estar al día con la situación nacional y recordó cómo ayer estuvo a través de la cuenta @chavezcandanga interactuando en actos de gobierno para la entrega de recursos de la Misión AgroVenezuela. “Mandé como 5 mensajes emocionado y muy feliz”.

Reiteró que la idea del gobierno no es acabar con el sector privado sino todo lo contrario; “aseguramos la colocación de la producción y el apoyo tecnológico”.

“No está contemplado en nuestra Constitución la eliminación de la propiedad privada, ahora sí lo está el de los latifundios y monopolios que son parte de la degeneración capitalista, eso es lo que estamos haciendo”.

Dijo que la situación política nacional también es objeto de seguimiento. “Estamos muy pendientes de la situación nacional pública y abierta como la que nunca debe perderse de vista, de movimientos de sectores, conspiraciones, los que quieren especular sobre mi salud que si me dio una hemorragia o maximizar de manera perversa el derrame petrolero cuando Pdvsa acabó con la amenaza, es una cosa a veces hasta ridícula”, expresó.

A la oposición les dijo que sigan haciendo esfuerzos “se los reconozco, pero no volverán, vamos a ganar esta batalla también y será por nocaut”

Envió un saludo a la Fuerza Armada Bolivariana y la felicitó por la creación de los campamentos de la Misión Saber y Trabajo del Fuerte Tiuna en Caracas. “Todos los oficiales siempre junto al pueblo y en defensa de las garantías sociales, son las Fuerzas Armadas Bolivarianas, revolucionarias, socialistas y chavistas; eso incomoda a algunos pero estoy diciendo la verdad”.

Ámbito internacional

Pese a estar aún en los días de recuperación postoperatorio, Chávez indicó que está pendiente de la política internacional pese a su convalecencia. Así el Presidente felicitó de antemano al Vladimir Putin por considerarlo triunfador. “Adelantamos nuestra palabra de reconocimiento primero al pueblo ruso y luego al presidente Putin porque estamos seguros de su victoria. Es para que Rusia siga levantándose”.

Condenó una vez más acciones extranjeras y amenazas sobre Siria. “Seguimos lamentando las agresiones contra Siria y otros países del mundo desconociendo la soberanía de un pueblo como el sirio. Reconocemos la firme posición del gobierno Ruso, Chino y los del Alba” con respecto a esta situación.

“Desde aquí pedimos que cese la agresión armada, de mercenarios, el terrorismo para justificar (intervención)”, acotó al tiempo que dijo que se trata del mismo formato de lo ocurrido con gobierno Libio.

Agradeció las llamadas de todos los mandatarios de América Latina haciendo votos por su recuperación. Dijo que había sostenido una conversación con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y el presidente Fidel Castro, en la que Rousseff le hizo recomendaciones, basadas en su propia experiencia, de cómo llevar adelanta una campaña presidencial saliendo del cáncer.

El mandatario celebró también las declaraciones de Maradona en las que asegura que “lo ama” y espera su pronta recuperación. “¡Qué bonito! Vamos a llamarlo más tarde, es un grande amigo”.

Hizo un inciso para decir que el cantante de Calle 13 le mandó una invitación para cantar en Haití. “Yo pudiera cantar con Calle 13, es mi estilo”.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*