El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que viajará a Cuba la segunda quincena de octubre para realizarse exámenes médicos que cerrarán el tratamiento al que se sometió para combatir el cáncer que le fue detectado, informó  la agencia estatal AVN.

Los exámenes en La Habana se realizarán como “cierre de este ciclo” de recuperación, dijo el mandatario en declaraciones recogidas por AVN.

Chávez, de 57 años, se ha sometido a cuatro sesiones de quimioterapia desde que le fue diagnosticado el cáncer en junio en Cuba, donde el 20 de ese mes fue operado de un tumor en el área pélvica.

“Fidel (Castro) goza de buena salud, y yo, gracias a Dios, cada día gozo de mejor salud”, comentó el gobernante en la televisora oficial VTV, reiterando que pronto estará “en el frente de batalla” y que se siente “renovado, con más fuerza física, espiritual y moral”.

El jueves, Chávez protagonizó cuatro intervenciones públicas en las que negó un agravamiento de su salud y reiteró que se recupera, un día después de que El Nuevo Herald de Miami -citando fuentes anónimas- publicara que el mandatario había sido ingresado de urgencia el martes en el Hospital Militar de Caracas.

“Tengo unas ganas de jugar a la pelota, me pican los pies (…), pero ya estoy casi bueno”, afirmó el gobernante durante una comparecencia en el palacio presidencial de Miraflores ante la prensa.

“Yo no estoy tratando de proyectar una imagen de que me recupero, los que están tratando de proyectar una imagen de que me muero son ellos”, subrayó el mandatario, que criticó a los medios de comunicación que “se prestan a una campaña” en su contra.

El jefe de Estado, en el poder desde 1999, aspira a un tercer mandato de seis años en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.

 

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*