El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó al presidente de los EE UU, Barack Obama, como un farsante. “Obama eres un farsante, dedícate a gobernar tu país y déjanos a nosotros tranquilos”.

Durante un Consejo de Ministros Extraordinario llevado a cabo en Miraflores fustigó al mandatario estadounidense. “Obama eres un afrodescendiente, eras la esperanza de por allá del África y sin embargo los engañaste, fuiste su vergüenza”.

“Mister Obama, salió por ahí atacándonos, pero eso no es extraño para nosotros, Obama dedícate a tus cosas, dedícate a gobernar tu país, que lo tienes vuelto un desastre, no seas tan irresponsable, farsante Obama, eres un farsante, déjanos tranquilos que nosotros somos libres y más nunca seremos colonia tuya”.

De esta manera le respondió al presidente estadounidense, quien este lunes declaró su preocupación acerca de la situación en Venezuela y “la amenaza a los valores democráticos”.

Más temprano el presidente de EE UU, Barack Obama, señaló que el gobierno venezolano “ha restringido los derechos del pueblo venezolano, amenazado los valores democráticos básicos y dejado de contribuir con la seguridad en la región”.

Más temprano, el presidente de EE UU, Barack Obama, mostró su preocupación por “la amenaza a los valores democráticos en Venezuela”.

En cuanto a las relaciones exteriores mantenidas por Venezuela con Cuba e Irán, Obama expresó que no era intención de Estados Unidos la de intervenir en las relaciones exteriores, sin embargo, destacó que “le parece que los vínculos del gobierno de Venezuela con Irán y con Cuba no han beneficiado los intereses de Venezuela ni de su gente”

Por esa razón el presidente Chávez afirmó que “andan criticando nuestras relaciones con Cuba o Irán, déjanos tranquilos Obama”, afirmó.

Cabe recordar que las misiones diplomáticas de Venezuela y Estados Unidos permanecen sin embajador desde que Caracas retiró en 2010 la aprobación concedida a Larry Palmer.

En 2006, Venezuela puso fin a los acuerdos con la agencia estadounidense antinarcóticos DEA, por lo que fue acusada de no colaborar con la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

“Espero con interés que llegue el día en que los Gobiernos de Estados Unidos y Venezuela puedan colaborar más estrechamente”, destacó Obama.

“No va a venir Estados Unidos, ni Obama ni nadie a imponernos su política, eso ocurría antes, cuando aquí gobernaba la burguesía, Venezuela no era libre y tenía que seguir los lineamientos que venían de allá del departamento de estado de la Casa Blanca”.

Mientras tanto el partido oficialista Psuv también se pronunció al respecto en su rueda de prensa informativa  , donde su vicepresidente Diosdado Cabello afirmó que EE UU es el país “que más sabe de crímenes y terrorismo”.

“En estos momentos es que están sacando a sus militares de Irak, después de dejar a un millón de civiles muertos en ese país”, enfatizó Cabello.

De esta manera Cabello le respondió a “las declaraciones injerencistas” del jefe de estado estadounidense. “Que si somos amigos de Irán, que si somos amigos de Cuba, que si somos amigos de algunos países que a ellos no les gusta. Nosotros debemos decir que EE UU tiene un club de amigos que son los terroristas del mundo. Donde entran no sacan cuenta de cuántos muertos, lo que les importa son sus objetivos”, agregó.

Chávez: “Obama estás a puntico de perder las elecciones”

El Jefe de Estado venezolano señaló que el Presidente de los Estados Unidos está próximo a perder las elecciones: “Estás a puntico de perder las elecciones, aunque con esto quieres ganar votos, eres un fraude”.

Así, pasó a preguntarle directamente a Obamá cuál es su interés en las relaciones de Venezuela con otros países: “¿Obama qué te importa a ti mí relación con Cuba? Respeta chico“, apuntó.

Concluyó asegurando que de poder ser candidato a las elecciones estadounidenses, participaría y “barrería” al actual Presidente: “Yo te ganaría 80 a 20 en las elecciones, con toda esa gente que hay ahí, un pueblo bueno, gente joven”, determinó.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*