Durante tres noches la próxima semana, la Interestatal I-595 estará cerrada via al oeste a la altura de University para que los trabajadores puedes instalar placas de soporte en la rampa que va de University al sur, para conectar con la I-595 al este.

Los cierres van de la medianoche a las 5 a.m. martes, miércoles y jueves.

Los conductores que van hacia el oeste deberán tomar la S.R. 84 y podrán retomar la I-595 al oeste de University. El tráfico al este de la I-595 no será afectado por el trabajo del puente.

La rampa hacia el este por la I-595 cerró el 14 de julio por 120 días. Los trabajadores la levantaron 18 pulgadas y quitaron una sección de 250 pies en la zona sur de la rampa, así como una columna y la base para acomodar cinco nuevas líneas hacia el este por la I-595 que están siendo construidas al lado de las vías por las que circulan los conductores actualmente.

La nueva rampa empatará con la S.R. 84, para luego mezclarse con la I-595 bajo una nueva rampa que está en construcción en Davie Road.

Las autoridades dicen que la construcción de la rampa progresa según lo planeado y se prevé que sea abierta justo antes del día de Acción de Gracias.

El contratista tiene un gran incentivo para terminar el trabajo a tiempo, pues por cada día que la rampa esté cerrada pasados los 120 días, deberá pagar una multa de $20,000 diarios. Después de siete días, la multa subirá a $1 millón diario.

Pero las autoridades no esperan que esto llegue a suceder. La reconstrucción de la I-595, por un monto de $1.8 billones, ya lleva 58 por ciento construida y se prevé que termine como se ha planeado, en marzo de 2014. Hasta ahora el contratista no ha incumplido ninguno de los tiempos límite para reabrir vías.

Mientras la rampa está cerrada, los conductores que van hacia el sur por University deben virar a la izquierda, hacia el este, en S.R. 84 para tomar la I-595. Para compensar la pérdida temporal de la rampa, los trabajadores ensancharon las dos líneas de cruce a la izquierda en S.R. 84. También el semáforo ha sido extendido en sólo 20 segundos para permitir que los autos puedan cruzar. Pero algunos conductores se quejan de los trancones y las demoras y dicen que su percepción es que las señales de tránsito han sido extendidas más tiempo. (El Sentinel)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*