Carl Froch noquea a ButeEl inglés Carl Froch conquistó la corona supermediana de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al liquidar en cinco rounds al ahora ex campeón mundial Lucien Bute, un rumano radicado en Canadá  en la Arena Nottingham, de Inglaterra.

El final del combate se produjo en el quinto round, cuando Froch sometió duramente a Bute, con largas combinaciones, pero sobre todo con una derecha fuerte que hizo mucho daño en la humanidad de Bute.

El final de la pelea tuvo un momento confuso en ese quinto round, cuando el referee Earl Brown intervino para hacer el conteo de protección a Bute. En ese instante, un aficionado con una credencial oficial, se lanzó al ring para cargar a Froch, mientras todavía Brown hacía el conteo de diez.

En otras circunstancias, Froch fácilmente hubiera sido descalificado. Pero peleando en casa, no hubo mayores cuestionamientos y Froch se agenció el cinturón supermediano de la FIB, acabando con una racha de nueve defensas consecutivas conseguidas por Bute de la corona del mundo.

La pelea fue intensa, con Bute y Froch intercambiando duros golpes.

Con este resultado, Froch   mejoró su record a 29-2, 20 nocauts, conquistando una nuevo corona del mundo después de su última derrota ante el estadounidense Andre Ward, cuando perdió el cinturón supermediano el WBC. El zurdo Bute desmejoró su record a 30-1, con 24 nocauts.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*