Presidente Juan Manuel SantosEn diferentes redadas relizadas entre Bogotá, Cali, Barranquilla y Villavicencio las fuerzas de seguridad colombiana detuvieron a 29 presuntos narcos con pedido de extradición a los Estados Unidos, informó el presidente Juan Manuel Santos.

“Es, tal vez, la operación más grande que se ha hecho en la historia de Colombia con fines de extradición y vamos a agilizar los detalles con la fiscal de los Estados Unidos que ha venido con ese propósito”, precisó Santos, quien agradeció a las fuerzas de seguridad por ese “gran golpe contra el narcotráfico”.

El diario colombiano El Tiempo informó que los 29 detenidos pertenecen a la banda de tráfico de drogas que lidera “El Loco” Barreda, uno de los criminales más buscados del país. Algunos de ellos estaban involucrados directamente con el envío de estupefacientes, mientras que otros se ocupaban de las finanzas.

 El mismo periódico indicó que, el martes, la policía incautó alrededor de una tonelada de cocaína en una finca de Valle del Cauca, presuntamente propiedad de Barreda, que estaba lista para ser enviada a Centroamérica.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*