Chavez votandoEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez advirtió que su revolución bolivariana y socialista no depende de su liderazgo sino de un colectivo, y resaltó que “quien quiera ver una democracia pujante y madura, que venga a Venezuela”.

También garantizó que respetará los resultados de las urnas: “No tengan ustedes la menor duda de que nosotros reconoceremos los resultados sean cuales fueren y de eso hay precedentes“.

El mandatario declaró después de votar en las elecciones en las que está en juego su permanencia en el cargo, asegurando que reconocerá los resultados de las votaciones, cualquiera sean los resultados de un proceso en el cual busca una segunda reelección para completar 20 años en el poder y enfrenta un serio reto del candidato opositor Henrique Capriles Radonski.

Por su parte, el candidato de la oposición también se comprometió a respetar los resultados. “Para saber ganar, hay que perder”, dijo Capriles.

El opositor expresó que a Hugo Chávez será la primera persona a la que llamará cuando se conozcan los resultados de los comicios.

La primera persona que yo voy a llamar al conocer los resultados es al presidente de la República, los venezolanos estamos dando un ejemplo, los líderes tenemos que dar un ejemplo también”.

Capriles votandoEl candidato opositor Capriles voto rodeado de un aluvión de seguidores en el municipio caraqueño de Baruta, del que fue alcalde durante dos periodos, una hora después de que lo hiciera Chávez, quien ejerció su derecho en un colegio de un barrio popular caraqueño, rodeado también de simpatizantes.

Poco antes de las declaraciones de ambos, el ministro de Defensa, el general en jefe Henry Rangel Silva, anunció -primero vía Twitter y luego personalmente desde el colegio electoral- que los servicios de Inteligencia han detectado grupos que se han ido organizando en los últimos días para provocar disturbios al terminar la jornada de votación en Venezuela.

Preservar la democracia

“Es muy importante que aquellas personas o grupos que estén planificando acciones de calle, de presión, se abstengan de eso. Nosotros tenemos identificadas algunas agrupaciones que pretenden algo así, que se preparan para generar algunos eventos hacia el final de la tarde”, advirtió. “Si cruzan las raya nos encontrarán enfrente”, añadió.

Gente en cola votandoPara el militar dentro de la planificación que tiene la Fuerza Armada Bolivariana se incluyen grupos preparados para enfrentar alteraciones del orden público.

“Al pueblo venezolano le aseguramos la correcta actuación de los integrantes de la FANB durante el proceso electoral a través del Plan República, estamos capacitados, equipados y motivados para cumplir una vez más con la misión de preservar la democracia en Venezuela”, dijo el ministro de la Defensa.

Por otra parte, reiteró a los venezolanos través de la red social que quedan prohibidas las reuniones públicas que puedan afectar el proceso electoral desde este sábado a las 6 de la tarde hasta el próximo lunes, 8 de octubre. (Agencias)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*