El candidato unitario de la oposición, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, se está acercando a la opción de la tercera reelección del presidente Hugo Chávez, prácticamente en un empate técnico, de 45 a 46 por ciento, en la intención de voto según la encuestadora Consultores 21, que publica la agencia Bloomberg.

Los resultados de la última medición de Consultores 21 circuló en inglés entre los clientes de la agencia norteamericana, en los que da cuenta la mínima diferencia de un solo punto entre Chávez y el candidato único de la oposición venezolana, que apenas tiene mes y medio en el fogueo político por la presidencia del país desde que ganó las primarias el 12 de febrero.

“Es primera vez en muchos años que Chávez enfrenta un escenario reñido como este. El crecimiento de la candidatura de Capriles ha sido sostenido”, dice Ramón Muchacho candidato de la oposición para la alcaldía de Chacao.

«La keiko venezolana»

A propósito de las elecciones presidenciales del 7 de octubre, los políticos venezolanos hablan de la posibilidad de que el presidente Hugo Chávez esté preparando para lanzar a una de sus dos hijas mayores: Rosa Virginia o María Gabriela como candidata para sustituirle en caso de que su enfermedad empeore en los próximos meses.

Eduardo Semtei, ex director del Consejo Nacional Electoral, en el programa radial “Una sola Venezuela” que conduce el periodista Mario Villegas, dijo: “es muy probable que para los meses de julio y agosto el Presidente Chávez se retire de la candidatura presidencial y deje a una de sus hijas en representación“.

“Hay una guerra entre civiles y militares y no creo que Chávez designe a uno de estos para que lo suplante cuando se retire. Es un hecho que se debe retirar porque hoy mismo está en una sesión de radioterapia y son 20“, indicó Semtei, quien además dijo que debido a su delicada condición de salud, el Presidente de la República “no puede caminar, salir a la calle, ni besar viejitas”, refiriéndose a la campaña política.

Semtei no mencionó a ninguna de las hijas de Chávez en particular pero es pública su preferencia por María Gabriela, la segunda de las hijas mayores tenidas con su primera esposa Nancy Colmenares.

La eventual “Keiko” venezolana, de 30 años, ha estudiado Comunicación Social en la Universidad Bolivariana. Tuvo un romance sonado, anunciado por su padre, con el nieto del Salvador Allende, el médico chileno Pablo Sepúlveda.

Durante los últimos ocho meses de la enfermedad, la hija de Chávez ha estado poco visible en los medios de comunicación, lo que ha dado pie para sospechar que se está preparando para sustituirle en la candidatura presidencial, según Semtei. (Ludmila Vinogradoff /ABC.ES)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*