Capriles ondea la bandera venezolana durante su cierre de campana en Caracas

La Avenida Bolívar de Caracas, sitio por excelencia para cerrar las campañas politicas en Venezuela se desbordó este domingo para acompañar al aspirante opositor Henrique Capriles Radonski, quien con la actividad de hoy ha recorrido más de 280 pueblos desde el 1 de julio.

Capriles saludó a los presentes y agradeció que lo hayan acompañado: “¡Qué viva Caracas! ¡Qué viva Venezuela!”. 

Capriles ondea la bandera venezolana durante su cierre de campana en CaracasAuguró que el 7 de octubre la oposición derrotará la violencia. “El 8 de octubre no hay pueblo derrotado”, aseguró.

Recordó los momentos cuando se inició en la política, así como también expuso que Venezuela se merece un proceso que la desarrolle. “Soy un instrumento de cambio”, dijo al referirse que ese es su propósito en la vida.

Chávez defraudó al pueblo

Por otro lado, el aspirante opositor señaló que Hugo Chávez es “consecuencia de un sistema que fracasó”, y que era “imposible” que Venezuela no “reaccionara” en el pasado. Además, añadió que “se enfermó en Miraflores” y “defraudó” a Venezuela.

“Pero hoy estamos aquí, casi 14 años después, y (Chávez se mantiene en Miraflores), pero yo le digo a ustedes, juzguen quien está en el proceso de cambios”, destacó al referirse al otro candidato y quien además aspira a la reelección.

Entre tanto, expresó que él sigue buscando el proceso de cambios que quiere Venezuela. “Les digo a los que creen que hagan su balance, que cada uno saque su cuenta. He recorrido más de 300 pueblos, y yo les digo a los venezolanos que después del 7 de octubre nosotros vamos a estar mejor”.

Promesas incumplidas

La Avenida Bolivar se desbordóEl abanderado de la Unidad puntualizó que en el país están los recursos, el personal humano para que se desarrolle. En otro orden de ideas, formuló las “promesas incumplidas” de la actual administración. “Estoy convencido que todos queremos una mejor vida“, argumentó, al tiempo que los venezolanos deben alejarse del miedo a votar.

“Aquí hay otra opción que viene a decirles que los problemas sí tienen solución”.
 Denunció  que el actual Gobierno ha donado 259 mil millones de bolívares ($60.2 millardos al cambio oficial de 4,30 bolívares por dólar) a otros países y afirmó que entre las transferencias se encuentra el financiamiento de un estudio para la limpieza del río Hudson en Nueva York, Estados Unidos, que costó 430 mil bolívares.
También hizo mención del patrocinio, equivalente a 4 millones de bolívares, a un desfile de zamba en el carnaval de Río de Janeiro en Brasil. “En algunos hospitales, a esta hora, no hay ni gasa, pero sí hay recursos para desfiles de zamba”, sentenció.
Capriles llenó la Av. BolívarAñadió que se enviaron 430 mil bolívares a una agrupación de salsa puertorriqueña, más 423 millones para reformar una refinería en Jamaica, además de la construcción de un nuevo estadio para el Club San José de Oruro en Bolivia. “¿Acaso el Caracas Fútbol Club tiene un estadio?”, preguntó.
El candidato presidencial recordó que en 1999, durante el primer año de gobierno del presidente Hugo Chávez, se programó la creación del Hospital Materno Infantil de El Valle. “Ahora lo metieron en la campaña electoral”, criticó.
Por otro lado, advirtió que el actual Presidente “fue consecuencia de un modelo que fracasó”. Afirmó que Chávez, en su momento, surgió como un liderazgo que representó esperanza. Sin embargo, argumentó, que 14 años después muchos problemas se han agudizado. “La inseguridad la multiplicaron por cinco”, señaló.
Toma aerea de la concentración opositora en Caracas
Capriles pidió a “los que hoy todavía creen en este proyecto de gobierno pero saben que las cosas no van bien”, hacer un balance y “sacar cuentas”. Agregó que se trata de hacer “que cada quien decida qué vida quiere tener”.
También llamó a los presentes no tener miedo. “A lo único que le tenemos que tener miedo es a quedarnos estancados”, puntualizó.
Mas de un millon de personas reunió Capriles en CaracasCon referencia a la ciudad de Caracas, expresó que la ciudad capital tiene la suerte de que no se le va la luz porque el gobierno le tiene temor.

 

Asimismo, se preguntó cómo alguien puede creer en un gobierno que tras 19 planes contra la inseguridad no ha podido con la violencia.
Hizo énfasis en todos los proyectos sin culminar por parte del Ejecutivo, mencionando la construcción del Cardiológico de Adultos en Montalbán, la reparación de la torre incendiada de Parque Central y el saneamiento del río Guaire. “Todos deberíamos tener nuestro traje de baño puesto para echarnos una bañaíta. Pura cháchara”, dijo.
Anunció que a partir del próximo año, la señal del Radio Caracas Televisión volverá al aire.
De acuerdo a las opiniones de expertos electorales, la movilización de este domingo en la avenida Bolívar de Caracas es la mayor que candidato alguno haya realizado. Se estima que la concentración superó al millón de personas, sin contar zonas aledanas donde también hubo gran concentración de gente. (EUD/N24/SFC)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*