CaprilesDurante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, el gobernador del estado Miranda y lìder opositor venezolano, Henrique Capriles, señaló que “es mentira que los alimentos no han subido, aquí todo cuesta más y el petróleo está por las nubes” haciendo referencia a los últimos anuncios realizados en materia cambiaria.

Según el gobernador el aumento de los alimentos se situó en 1731%, resaltando que las importaciones de pollo han aumentado un 61% en comparación al año pasado.

El gobernador calificó el modelo económico del país como “fracasado y mentiroso” y citó diversas declaraciones de representantes del Gobierno que habían asegurado que no se implementaría una devaluación de la moneda. “Estaban mintiéndole al país. Era una mentira sistemática, mentira tras mentira”, objetó, afirmando que “tenían un paquete oculto, el ‘paquetazo rojo’”.

Para el excandidato presidencial no existe “ninguna razón” para la devaluación en virtud de que “el precio del petróleo no ha caído”, agregando que “hay que dejar de regalar nuestro dinero”.

“La inflación de enero de nuestro país equivale a la inflación de un año de un país de América Latina”

El dirigente opositor estableció que la “inflación de enero de nuestro país equivale a la inflación de un año de un país de América Latina. Eso es parte del paquetazo”.

“La escasez y el desabastecimiento” son algunos de los elementos que conforman el “paquetazo rojo” según Capriles, quien advirtió que “de esta no se escapa nadie”.

Dijo que “con lo único que tratan de justificar la devaluación es que el presidente Chávez la aprobó”, agregado que “el que lo haya aprobado no lo justifica. Le mintieron al país”.

Capriles le exige al Gobierno “paralizar el paquetazo rojo”

Capriles exigió al Gobierno “paralizar el paquetazo rojo”, señalando que “lo han empezado a implementarlo a gotas”.

“Hay personas que son fanáticas y están de acuerdo con la devaluación” señaló, agregando que “sabemos que hay muchas personas que han apoyado al Gobierno pero no están de acuerdo con estas medidas”.

Asimismo estableció como segunda exigencia el “suspender regalos al exterior, son 7 mil millones de dólares al año. ¿por qué tenemos los venezolanos que aceptar que el petróleo se regale a otros países? no tienen estos funcionarios el derecho de regalar los recursos de los venezolanos”.

De igual forma, el actual gobernador del estado Miranda, pidió al Gobierno “el ajuste del salario mínimo y las pensiones para compensar el poder adquisitivo de los venezolanos, planteamos que ese ajuste sea en los mismos términos que la devaluación”. Por lo que el aumento que pide, sería de 46%, argumentando que “no tienen los venezolanos por qué pagar su desastre” (N24)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*