Aclamado por la multitud que llenó los espacios del Centro Internacional de Exposiciones de Caracas (CIEC) de la Capriles RandonskiUniversidad Metropolitana y con el slogan “Se ve, se siente Capriles Presidente”, Henrique Capriles Radonski, inició su discurso como candidato proclamado de la unidad. “A todos los venezolanos, ganó el futuro, ganó la esperanza, ganó el progreso. La unidad se hizo más fuerte porque quedó claro que son mas las cosas que nos une que la que nos separa”.

“Hemos elegido un camino que requiere el esfuerzo de todos, la confianza de todos los que votaron y los que no, de los que nos acompañaron con su voto y de quienes se irán sumando al camino del progreso”, expresó al tiempo que señaló que el domingo 12 de febrero, Venezuela vivió una fiesta popular de participación.

“El contraste está muy claro, está nuestro pueblo diciendo con su voto que es tiempo de seguir hacia delante y del otro lado está un gobierno que se aferra al poder y utiliza el sistema judicial para amenazar y meter miedo”, dijo.

Le envió un mensaje al gobierno nacional: “No se equivoquen el poder es un préstamo que nos da el pueblo y tiene fecha de vencimiento. Mientras mas abusen del poder, mayor serán las ganas de los venezolanos de poner la mirada en el futuro para seguir adelante”.

“El gobierno nunca va a poder expropiar el voto de nuestro pueblo, nunca va a poder expropiar la esperanza, ni la fe, ni el futuro. Estamos unidos para progresar, para avanzar, para crecer. El progreso nos incluye a todos y nos necesita a todos”, sentenció.

Saludó a sus compañeros de contienda electoral, a Leopoldo López, a los integrantes de la Comisión Electoral de las primarias, especialmente a su presidenta, Teresa Albanes y “con mucho afecto” al coordinador de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, por dirigir cada paso para lograr la unidad.

El también gobernador de Miranda dijo que los que participaron en las primarias “fuimos parte de una contienda electoral” y que a partir de este momento “tenemos el compromiso de construir el mejor equipo con un solo objetivo, lograr que los venezolanos tengamos una vida mejor”.

“No nos equivoquemos, con su voto el pueblo dejó claro que lo que quiere es un camino de más trabajo y menos política, de mas resultados y menos promesas, de hacer mas y hablar menos. Tenemos más futuro que presente, por eso no podemos quedarnos parado donde estamos el día de hoy”, manifestó.

Capriles señaló que los venezolanos tienen demasiados años escuchando que el país está en crisis y demasiado tiempo esperando para solucionarla, por eso propone “un camino de más compromiso y menos poder, generosidad y no egoísmo, justicia y no privilegios, verdad y nada de mentiras. Es abrir nuestros ojos y tomarnos en serio las necesidades del pueblo”.

Asimismo, el aspirante presidencial se comprometió a “derribar las cercas que dividen el país” para construir “puentes que unan los problemas con las soluciones”.

“La discusión entre el presente y el pasado lo que hace es construir cercas para separarnos y dividirnos. Todos somos venezolanos y eso es lo que importa. Un país dividido es un país débil y queremos tener un país fuerte”.

Capriles Radonski aseguró que su gobierno será de inclusión. “El autobús del progreso será para todos sin requisitos, sin exigencias, lo único que vamos a dejar atrás son los errores del presente y del pasado pero que seamos capaces de reconocerlos y de corregirlos y seguir adelante”.

“Mi compromiso contigo es luchar contra la injusticia que se esconde detrás de los privilegios, mi compromiso es usar el poder para servir al pueblo con prudencia y sin egoísmo para garantizar la tranquilidad y el orden, mi compromiso es no perder ni un minuto en conflictos, peleas y descalificaciones. Mi prioridad será construir y sumar, mi compromiso es que nunca mas estés obligado a ponerte la camisa de un color o inscribirte en un partido para que te tomen en cuenta”, finalizó el candidato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*