Este jueves 19 de abril,  en conmemoración a la histórica fecha del primer paso hacia la emancipación de Venezuela, un grupo de distinguidos ciudadanos de ese país, vinculados a diversos sectores de la actividad social, económica, artes, literatura, medios de comunicación, política y deportes en el Sur de Florida, recibirán la Medalla de Honor al Mérito del Congreso Norteamericano, así como también un certificado de reconocimiento parlamentario y la bandera nacional.

El acto se realizará en la sede del Capitolio Federal en Washington por iniciativa del Congresista (R) por la Florida, David Rivera quien expresó sentirse orgulloso de su acción.Capitolio Federal en Washington

“Es para mí un orgullo reconocer las grandes contribuciones de la comunidad venezolana-americana en los Estados Unidos. Estas prestigiosas figuras se han distinguido en las ciencias, las artes, los deportes y los negocios contribuyendo enormemente y positivamente en el desarrollo de este país. Ellos son la mejor representación de la grandeza del pueblo venezolano”, expresó el congresista.

Entre la lista de los homenajeados, se encuentran el destacado dirigente político y comunitario Pedro Mena, el historiador Alexis Ortiz, el Maestro Eduardo Marturet, los médicos Leonardo Henríquez y Jesús Gómez, el científico José Sparza, los beisbolistas Omar Vizquel, Luis Salazar y David Concepción, el diseñador Nicolás Felizola,  los empresarios Hilda Ochoa Brillembourg, Adriana Cisneros y Lorenzo D’Estefano,  la abogada de Inmigración María Trina Burgos, los comunicadores Julio Cesar Camacho, Carlos Herradez y Paúl Sheir, la filosofo Beatriz Olavarría,, la internacionalista Vilma Petrash, el concejal de Doral,  Luigi Boria, el conocido escritor de telenovelas Arquímedes Rivero  y  la actriz Lupita Ferrer.

El homenaje se realizara en la oficina de asuntos internacionales de la Cámara de Representantes. La presentadora del acto será la reconocida internacionalista y comunicadora social venezolana,  Lourdes Ubieta.

Los venezolanos que serán objeto de este reconocimiento en el Capitolio de los Estados Unidos se han destacado en su país en sus diferentes áreas, pero también han dado un gran aporte con su experiencia desde que decidieron hacer vida en los Estados Unidos.

La Junta directiva de www.surflorida.com felicita a todos estos ciudadanos dignamente merecedores de este importante reconocimiento. (Yolanda Medina)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*