Canelo y Lara podrian enfrentarse en julioDespués de todo, los esfuerzos de Erislandy Lara por atraer la atención de Saúl “El Canelo’’ Alvarez parecen haber tenido éxito.

El boxeador mexicano (43-1-1, 31 KO) reveló en sus cuentas de las redes sociales de Twitter e Instagram que regresará al cuadrilátero el 12 de julio y que el campeón cubano de las 154 libras –de la Asociación Mundial (AMB)- era su oponente favorito, lo cual supone un cambio radical en la manera de contemplar a Lara (19-1-2, 12 KO).

De hecho, el pelirrojo de Guadalajara admitió que se le había hecho una oferta al equipo del antillano y que solo se esperaba una respuesta positiva para poner en marcha la maquinaria de promoción.

“Mi siguiente pelea será el día 12 de julio en el MGM de las Vegas Nevada…’’, expresó Alvarez en Twitter. “Tenemos varias opciones como rival, una de ellas y es la primera y es Lara… Ya se le ofreció y solo falta que acepte y deje de hablar tanto, saludos a todos’’.

La pelea es posible puesto que ambos combaten bajo la bandera de Golden Boy Promotions y, francamente, a Alvarez ya no le estaban quedando otros oponentes de consideración.

Alvarez viene de vencer por nocaut el 8 de marzo a su compatriota Alfredo “El Perro’’ Angulo en una pelea que complació a pocos y que se fue de un solo lado, a pesar de una aceptable venta de Pay Per View.

Muchos expertos consideraron que Lara y no Angulo mereció estar en frente de Alvarez, especialmente luego del inobjetable triunfo del primero ante Austin Trout y el propio Perro en un combate de puro fuego.

Un potencial enfrentamiento entre Lara y Canelo también se distribuiría por Pay Per View, dado el éxito del mexicano entre su público y la elevación de la figura del cubano.

Lara, quien peleará el 2 de mayo en Las Vegas contra Ishe Smith en lo que se considera la primera defensa de su título “regular’’ y un día antes de la esperada cita entre Floyd Mayweather Jr. y Marcos Maidana, también es parte del equipo del famoso consejero Al Haymon, un empresario a quien se le considera el nuevo zar del boxeo.

Desde hace un par de años, Lara venía tratando de sentar a Canelo y su equipo en la mesa de negociaciones y el mismo 8 de marzo retó públicamente al mexicano, quien en esa ocasión pareció burlarse del cubano, insinuando que nadie quería ver esa pelea y que se colocara en la lista.

Con su anuncio en las redes sociales, Alvarez reveló que el primero en esa lista siempre fue Lara. Ahora sólo queda esperar la respuesta del campeón, que todos esperan sean positiva. (Jorge Ebro/El Nuevo Herald)
 

 

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*