Los equipos de campaña del demócrata Barack Obama y del republicano Mitt Romney han apostado en los últimos meses por las nuevas redes sociales en auge en EEUU, como Pinterest y Tumblr.

Hoy mismo aterrizó en Pinterest, una red social de gran crecimiento en EE.UU., la primera dama, Michelle Obama, que en pocas horas sitúo su número de seguidores a la altura de Ann Romney, la esposa del candidato republicano, que se estrenó en esta web hace tres meses.

Pese a liderar con diferencia en las ya consolidadas redes Twitter y Facebook, los demócratas están más igualados en actividad en las nuevas redes sociales como Pinterest, que permiten potenciar el rostro más amable de los candidatos y especialmente el de sus esposas.    

En el perfil de la mujer de Mitt Romney, que reivindica su rol de ama de casa, hay publicadas imágenes de varias recetas de cocina que encuentra interesantes, fotos de cosas que le gusta hacer e instantáneas de objetos “patrióticos” con el común denominador de tener estampados la bandera del país.

Esa es la clave de Pinterest: los gustos del usuario. Este portal californiano, lanzado en 2010, ha ganado popularidad en los últimos meses y permite al usuario crear colecciones de imágenes vinculadas a contenidos existentes en internet y compartirlas para marcar tendencia.

En su estreno, Michelle Obama optó hoy por la figura de su marido, Barack Obama, animando a los usuarios a firmar una tarjeta virtual para el presidente y colgando una foto del mandatario años atrás cuando su hija Malia todavía tenía dientes de leche.

Los perfiles de los dos candidatos son más tímidos en Pinterest, pero más activos en Tumblr, una web de “microblogging” en auge y que no fue popular en la campaña presidencial de 2008.

En Tumblr publican pequeños textos, fotos de campaña y vídeos políticos, con la intención de llegar a los votantes más jóvenes, un grupo clave para la reelección del presidente. (EFE)

Tumblr & Pinterest

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*