La candidata presidencial del mexicano Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, ratificó a Roberto Gil coordinador de campaña, como parte de los ajustes que realiza hoy luego de los primeros tropiezos en la arrancada electoral.
Vázquez Mota despejó así las versiones de una posible salida del exsecretario particular del presidente, Felipe Calderón, tras los errores e incidentes registrados en la primera semana de carrera hacia la presidencia de la república.
Josefina Vásquez Mota y su equipo políticoPor las manos de Gil, quien se convertiría en jefe de gabinete de ganar la panista el 1 de julio, pasarán todos los asuntos relacionados con la estrategia electoral, de logística, agenda, imagen y difusión de la campaña, destacó el periódico El Universal.
Con este nuevo esquema fortaleció su coordinación al tener el control de diferentes áreas, que tras el primer balance no estaban funcionando, según coincidieron fuentes citadas por el rotativo.
Gil nombrará en breve a un equipo cercano al que se le distribuirán algunas tareas para el buen desarrollo de los próximos 80 días de campaña.
Entre los posibles elegidos se perfilan personajes vinculados a Calderón como Rafael Giménez, su encuestólogo de cabecera y su exvocero Maximiliano Cortázar.
Vamos a hacer ajustes importantes en varios sentidos y también hacer una evaluación muy puntual de lo que hemos definido como la estrategia, dónde esa estrategia no se ha podido ejecutar correctamente y dónde hemos tenido fortalezas importantes, puntualizó Gil.
El pasado 28 de marzo el PAN decidió reorganizar el equipo de contienda de su abanderada presidencial tras aceptar que han enfrentado constantes escollos en el camino.
 Vázquez Mota, según las encuestas de opinión, marcha segunda en la carrera hacia Los Pinos, detrás de Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México (Partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México).
En tercera posición los sondeos ubican a Andrés Manuel López Obrador, aspirante por la alianza Movimiento Progresista (Partido de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano).
Mientras en un lejano cuarto lugar aparece Gabriel Quadri, por el Partido Nueva Alianza, Panal. (Prensa Latina)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*