CancunEl 23% de los consumidores del mercado de viajes LGBT en Estados Unidos, con un estimado total de 15 millones de personas, desearían visitar Cancún en los próximos tres años, según una encuesta de la compañía consultora Out Now Global, la cual destaca que de esa forma el destino del Caribe mexicano clasifica por delante de otros como el DF y Puerto Vallarta.

En el estudio de Out Now Global, que desarrolla el importante proyecto Out Now Global LGBT2020 Study, las intenciones de viaje a Cancún superaron en nueve puntos porcentuales a las expresadas respecto a Puerto Vallarta y en 7% a las relativas a Ciudad de México, dos destinos con fuerte arraigo en el mercado turístico LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y transgénero).

Cancún también ocupa un buen lugar entre los destinos de América Latina que son atractivos para los turistas LGBT a nivel mundial, por detrás de Río de Janeiro (consolidado como líder), Buenos Aires (segundo) y Sao Paulo (tercero).

Entretanto, Ciudad de México ocupa la quinta posición Latinoamericana entre los viajeros LGBT a nivel mundial, mientras que Puerto Vallarta no aparece en el top ten de los destinos gay más deseados en la región.

Rubén Sandoval, CEO de LGBT Confex, compañía líder en organización de eventos y conferencias LGBT en la región, afirmó que “Cancún es altamente atractivo para los viajeros LGBT, especialmente para los lucrativos mercados del norte, y es muy significativo que la industria local y su oficina de turismo (la OCV de Cancún) estén aumentado esfuerzos y presupuestos para este mercado. Puerto Vallarta, en cambio, casi no ha hecho nada para dirigirse al mercado LGBT y se ha quedado atrás de la Ciudad de México, según las últimas investigaciones”.

Los datos provienen del estudio de marketing LGBT más completo a nivel mundial, el LGBT2020 (LGBT2020.com) de Out Now (OutNowConsulting.com), que se realiza en 12 idiomas y en más de veinte países.

“México es altamente atractivo para los viajeros LGBT”, señaló Ian Johnson, CEO de Out Now, quien agregó que “es importante entender que el mercado para atraer turistas LGBT se está volviendo muy competitivo y para tener éxito se requiere compromiso, tanto intelectual como financiero. Las recompensas son muy grandes, especialmente en términos financieros”.

Johnson ofrecerá una ponencia especial durante el evento de marketing LGBT líder en la región, la International Expo & Business LGBT 2012, que se llevará a cabo en Cancún del 6 al 9 de septiembre y que es organizado por la compañía de Sandoval, LGBT Confex.

“Cuando sumamos el número total de viajeros LGBT que quieren visitar México, y especialmente Cancún, observamos que 3,5 millones de visitantes, tan sólo de Estados Unidos, desean ir a Cancún durante los próximos tres años”, indicó.

“No todos terminarán haciéndolo, pero lo harían si pudieran. También hay más que quieren hacerlo y que vienen de otros mercados LGBT importantes, como Europa. Una estrategia inteligente debe considerar invertir en capacitación para asegurarse de poder atender mejor las necesidades del viajero LGBT. Los turistas cada vez se preocupan más por sentirse bien recibidos mientras vacacionan, especialmente si se trata de una pareja o una familia LGBT”, añadió.

En ese sentido, consideró que “los destinos, atracciones turísticas y hoteles que hagan sentir más cómodos a los viajeros LGBT son los que podrán disfrutar de las mayores utilidades potenciales que el mercado de turismo LGBT puede representar para Cancún”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*