Cancun

 Con 17 millones de turistas cerró el año Quintana Roo y se reafirma como destino líder de México y América Latina, aseguró el gobernador Roberto Borge Angulo, quien previó intensificar el trabajo de promoción turística en México y el extranjero.

El mandatario estatal dijo que Cancún cerró el año con ocupación hotelera del 98 por ciento y Riviera Maya, con 99 por ciento, colocando a Quintana Roo como el destino turístico número uno al cierre del 2012. Unos 17 millones de turistas arribaron a esta entidad, donde sólo el aeropuerto de Cancún operó 14 millones de pasajeros, a ello se suma el turismo de cruceros y el carretero; cifras que han permeado directa e indirectamente en beneficio tanto para los empresarios y prestadores de servicios, como para los trabajadores y sus familias.

El secretario estatal de turismo, Juan Carlos González Hernández, adelantó que por órdenes del gobernador se intensificará la promoción turística de la mano con los empresarios y con el gobierno federal para que en 2013 no sólo iguale lo logrado este año, sino se pueda superar. Borge Angulo dijo que Quintana Roo concluyó 2012 con un excelente cierre producto de la intensa promoción realizada en México y en el extranjero.

Detalló que los reportes indican que ambos destinos tienen una ocupación casi del 100 por ciento y que entre ambos destinos suman una infraestructura hotelera con 84 mil habitaciones; Cozumel y Tulum tienen promedio del 95 por ciento y en el sur Chetumal, Bacalar y Mahahual, reportan en promedio 95 por ciento, aunque de manera particular Mahahual está al 100 por ciento. Al cierre de 2012, unos 17 millones de turistas provenientes de estados Unidos, Canadá Europa y México llegaron por vía aérea, marítima y terrestre al estado, a ello se suma el turismo de cruceros y el carretero que generó una derrama económica de aproximadamente 10 mil millones de dólares.

 

One Comment

  1. me gustaria conocer cancun

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*