El alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez al momento de condecorar al campeón Liborio Solis.El campeón mundial del peso supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo, el venezolano Liborio Solis recibió de manos del alcalde del municipio Carrizal, José Luis Rodríguez en su país, la orden “Eduardo Pardo” en su primera clase en reconocimiento a su importante victoria obtenida en Japón ante Kohei Kono que le hizo acreedor al título que hoy detenta.

Junto a Solis también fueron objeto de reconocimiento el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza y el veterano entrenador Eleazar Castillo.

Solis agradeció el gesto del alcalde de Carrizal, una ciudad satélite en la cercanía de Caracas y afirmó que éste reconocimiento le asigna una doble responsabilidad: Defender muchas veces su titulo y ser ejemplo para toda la juventud.

“También quiero pedir –expresó el campeón– apoyó para la actividad boxistica”.

El alcalde, Eloy Rojas, ex campeon mundial, Liborio Solis, Gilberto Mendoza y Eleazar CastilloEl alcalde del municipio dijo sentirse  honrado en nombre del municipio de recibir a los ilustres visitantes.

Por su parte el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo Gilberto Mendoza, quien tambiémn fue condecorado con la orden “Eduardo Pardo” manifestó que la palabra clave para impulsar el deporte es la alianza. “Alianza entre sectores privados, institucionales y el deporte”.

“Solis es un ejemplo de constancia, pero hace falta un gran impulso para que el deporte siga siendo el escudo más importante para alejar a los jovenes del vicio”, advirtió.

Durante el acto también fue agasajado el entrenador Eleazar Castillo por su labor de más de 50 años entrenando campeones.

La Asociación Mundial de Boxeo y la Alcaldía de Carrizal se proponen en un futuro próximo suscribir un convenio que facile el exitoso modelo del organismo internacional de prevención a las drogas.

“Estamos muy interesados en el programa K.O. a las Drogas que difundido por el mundo entero el doctor Mendoza”, dijo para finalizar el alcalde Rodríguez. (SF.com)

Gerardo Subero, Luis Hernandez, José Luis Rodríguez, Liborio y Gilberto Mendoza     

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*