SnowdenLas filtraciones por parte del ex consultor de la NSA Edward Snowden son “las más graves” de la historia del espionaje estadounidense, afirmó el número 2 de la CIA, Michael Morell, en una entrevista difundida el viernes.

“Creo que se trata de las filtraciones más serias, de la revelación más grave de información clasificada de la historia del espionaje estadounidense”, declaró a la cadena estadounidense CBS News.
Interrogado sobre la persona de Edward Snowden, el antiguo director adjunto de la CIA consideró que “no era un héroe” y que había “traicionado a su país”.

 Para Morell lo más grave fue la publicación de un presupuesto detallado de las agencias de espionaje estadounidense, conocido como el “presupuesto negro”. Gracias a ello, los adversarios de Estados Unidos “pueden concentrar sus esfuerzos de contra espionaje en los sectores en los que tenemos éxito y no preocuparse demasiado de aquellos en los que no tenemos éxito”, añadió.

Las revelaciones de Snowden, actualmente asilado en Rusia, empezaron a llegar el pasado mes de junio, generando un gran escándalo sobre la existencia de una red masiva de escuchas estadounidenses. (AFP)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*