A unas horas de que inicien las campañas políticas y bajo el argumento de que la ley electoral le prohibirá cualquier propaganda gubernamental en los próximos meses, el presidente Felipe Calderón hizo un recuento de los principales logros de su gobierno, ante burócratas concentrados en el Auditorio Nacional.

La cita terminó, sin embargo, como la primera llamada de la conclusión sexenal, en medio del agradecimiento por haber servido a México desde la Presidencia. “La política es para servir, servir a la Patria, particularmente en momentos de desafíos y de prueba como los que me ha tocado vivir, más que una carga han sido un privilegio y un honor que no tendré jamás forma de pagar”, dijo un Calderón, ya con voz entrecortada, y con el auditorio puesto de pie, luego de hora y media de recuento.

Convocado como “Un gobierno democrático que rinde cuentas”, al evento no sólo acudieron unos 10 mil burócratas, casi todo los integrantes del gabinete legal, algunos gobernadores y legisladores panistas, elementos de las Fuerzas Armadas y miembros del cuerpo diplomático acreditado en México, sino también los familiares más cercanos del presidente Calderón.Felipe Calderón, Presidente de México

En hora y media, el titular del Ejecutivo repasó una larga lista de temas, donde en muchos de ellos, insistió, se alcanzaron “cifras históricas y sin precedentes”.

La seguridad fue el primero de los puntos tocados. Aseguró que si este gobierno federal no hubiera empezado a atacar este problema, una parte del territorio nacional estaría hoy dominada por capos; no habría libertad para la gente, no habría paz ni tranquilidad.

“Quien quiera que me suceda en el gobierno, se habría encontrado con instituciones completamente infiltradas por los delincuentes, con una sociedad arrodillada frente a los criminales.

“La próxima presidenta o el próximo presidente de la República se hubiera encontrado que aunque quisiera enfrentar a los criminales, que aunque quisiera enfrentarlos, quizás ya el próximo sexenio hubiera sido demasiado tarde para México”, dijo.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*