El presidente Felipe Calderón recordó la trayectoria de Miguel de la Madrid durante el homenaje que se rindióMiguel de la Madrid en el Palacio Nacional. Calderón inició su discurso indicando que “fue un hombre sereno y ecuánime, un hombre de familia que amaba profundamente a México”.

Destacó su profunda admiración por José María Morelos, quien delineó al país de leyes e instituciones cuando la independencia. Hizo un repaso por su administración destacando las tragedias a las que tuvo que hacer frente especialmente el terremoto de 1985 en la Ciudad de México, el huracán Gilberto, la erupción del volcán Chichonal y la explosión de varias gaseras en San Juanico.

El presidente también remarcó sus aciertos políticos. “Tuvo la visión de abandonar el modelo de sustitución de importaciones y convirtió a México a una economía abierta a los flujos globales”.

Durante el mandato de De la Madrid, México ingresó al GATT, se pusieron en órbita los satélites Morelos 1 y 2. También se celebró la Copa del Mundo México 1986.

“México le reconoce su entrega, su esfuerzo y dedicación en los momentos aciagos en los que le tocó dirigir a la República. Descanse en paz Miguel de la Madrid”, finalizó.

Después Calderón presidió una guardia de honor junto al ataúd del expresidente y le entregó una bandera a su viuda Paloma Cordero de la Madrid.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*