diseno webLos medios sociales no son la panacea ni el final de todo, pero nos permiten escuchar, reaccionar y construir más rápido y con más eficiencia que antes. A continuación os dejamos una lista con 18 razones por las que nuestras empresas podrían beneficiarse de los social media.

Visibilidad. La participación e interacción continuada en los medios y redes sociales sin duda puede ayudar a las empresas a conseguir aumentar su visibilidad.  Al participar en las conversaciones o compartiendo contenido, aumentan las posibilidades de llegar a los potenciales clientes o realizar una venta.

Su marca es un recurso. ¿Por qué compartir contenido? Sencillamente, porque al hacerlo, las empresas pueden convertirse en un recurso, y una referencia para la industria. Hágase experto en su sector y su empresa crecerá como un referente.

Construir una comunidad. Compartir con los clientes e intercambiar información, fortalecerá no sólo la comunidad, sino nuestra propia marca. Formar nuevas conexiones, permitir que los miembros de nuestra comunidad se conozcan unos a los otros y crear un diálogo más profundo, aumentará el número de recomendaciones y la confianza hacia nuestro negocio.

Destacar nuestros servicios y productos. Los medios de comunicación sociales son un cana adicional para mostrar y hablar acerca de nuestros productos. Esto nos ofrece la oportunidad de poner de relieve lo que ofrecemos, lo que hacemos y lo que nos diferencia. Tenemos la oportunidad de responder preguntas y mostrarnos para darnos a conocer mejor y a su vez conocer a nuestros clientes.

Nuevos proyectos y clientes. Es muy frecuente recibir peticiones o solicitud de propuestas de como resultado de nuestra presencia en los medios y redes sociales.  Saber comunicar y promocionar nuestro trabajo o servicios puede aumentar las posibilidades de adquirir nuevos clientes a través de este tipo de medios. Además, la posibilidad de generar y formar parte de las conversaciones con consumidores o potenciales clientes, aumenta las posibilidades de nuestros objetivos comerciales.

Contar la historia de nuestra empresa. A las personas les gusta hacer negocios con las empresas con buena reputación y experiencia. Si contamos la historia de nuestra compañía crearemos un sentimiento personal, lo que facilitará que las personas confíen e inviertan en nuestro éxito.

Conocer a nuestros clientes y personas influyentes. Mantener una presencia activa en los medios sociales no se reduce a que los demás sepan todo sobre nuestro negocio. También supone una gran oportunidad para conocer a nuestros clientes y consumidores. Conocer sus preferencias, opiniones y la percepción hacia nuestra marca o empresa. Todo ello nos permitirá mejorar o establecer nuevas relaciones y establecer vínculos con los clientes y consumidores influyentes.

Encontrar nuevos socios. Las redes sociales pueden resultar de gran valor para conocer emprendedores y todo tipo de empresas con las que iniciar alianzas estratégicas, compartir recursos o poner en marcha colaboraciones comerciales. La unión hace la fuerza! 

Desarrollar la cultura de la empresa. Cuando la marca es social y habla con los clientes en tiempo real, está obligada a mostrarse tal como es y cómo queramos que sea. ¿Es amable? ¿Es divertido? Nos muestra tal y como somos, pero también cómo queremos que sea nuestra empresa y es aquí donde lo apreciamos en su máximo esplendor.

Profesionales y candidatos. Los medios sociales nos acceder a una gran cantidad de información y perfiles profesionales. Esto puede resultar de gran utilidad si desde nuestra empresa buscamos candidatos para cubrir nuevos puestos de trabajo. Además, las redes sociales pueden servir como un verdadero canal a través del cual demandar nuevos profesionales.

Estos son sólo algunos recursos de la gran cantidad que nos ofrecen las redes sociales, y si bien existen otras formas de alcanzar todos los objetivos que trazamos anteriormente, ninguno lo hará como los social media.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*