Paul Simon y Winton MarsalisHonrado Miles Davis.

Después de dos décadas de su muerte, el legendario trompetista de jazz Miles Davis será honrado por el servicio de correos de su país y de Francia, y su imagen aparecerá en una nueva serie de sellos postales.

Lo mismo sucederá con la cantante Edith Piaf en un proyecto postal común entre los correos de Francia y Estados Unidos.

 Miles Davis murió en 1991 y sus álbumes siguen siendo adquiridos en grandes cantidades por nuevas generaciones de músicos y de amantes del jazz que descubren la genialidad de uno de los músicos más creativos e influyentes del Siglo

Wynton Marsalis arreglará a Paul Simon.
Una elegante presentación de gala y dos conciertos para el público en general, con Wynton Marsalis y el cantante y compositor Paul Simon, han sido anunciados para el 18, 19 y 20 de abril, respectivamente. El evento en su conjunto se llamará “The Paul Simon Songbook”, abarcando composiciones de este cantante con arreglos hechos por Wynton Marsalis y miembros de la Jazz At Lincoln Center Orchestra que él dirige. A esta famosa agrupación se agregará la propia orquesta de Paul Simon. En el pasado, Marsalis ha tenido colaboraciones musicales con otros músicos/cantantes de diversos géneros, como ha sido el caso de Willie Nelson, Norah Jones y Eric Clapton. entre otros.

 El baterista Kenny Clarke fue uno de los innovadores del estilo be-bop en su instrumento durante la década de los años 40 junto con los otros pioneros de ese movimiento. Luego, John Lewis y Milt Jackson fomaron el primer Modern Jazz Quartet con él y con Ray Brown. En los años 50 Clarke se trasladó a París donde fue una estrella musical muy influyente. En 1961 formó, junto con Francy Boland, la genial y célebre big bandClarke-Boland” con músicos europeos y estadounidenses, también inmensamente influyente. Kenny Clarke siguió tocando en París y visitando EEUU con sus músicos hasta su muerte en esta fecha, en 1985. Abajo le escuchamos en una humorada con la orquesta Clarke-Boland, con dos bateristas, él y Kenny Clare, como invitado. Kenny Clarke toma el segundo solo de batería:
www.youtube.com/watch?v=gyyWZGqJa9I

Festival austral en Chile.
A la vez que se da comienzo al Festival de jazz de Las Condes en Santiago de Chile,  en la austral localidad de Pitrufquén, provincia de Cautín, se realiza   el III Festival Internacional de jazz de Pitrufquén, en el que un jurado internacional eligirá al mejor solista del evento. Participan Nicolás vera Trío, Gonzalo Palma y Triángulo de las Bermudas, y el cuarteto de Marcelo Moncada. Un jurado integrado por el cineasta belga Andrés Lubbert, la pianista mexicana Luisa Hernández y el profesor y guitarrista clásico chileno Ariel Rubilar eligirán al final de la jornada al mejor solista del festival.

El saxofonista Benny Golson es uno de los compositores y arreglistas más fructíferos de los últimos 50 años. Fue integrante de los Jazz Messengers de Art Blakey, para quienes hacía los arreglos (y quienes tocaron muchas de sus composiciones). Fue también co-fundador junto con Art Farmer del célebre Jazztet donde también expuso muchos de sus temas y arreglos. En su carrera ha tocado con innumerables gigantes del jazz, desde Dizzy Gillespie hasta John Coltrane. Muchas de sus composiciones se han transformado en standards del jazz, entre ellas Stablemates, Along Came Betty, Whisper Not, Killer Joe y Are You Real?. En el video de abajo le vemos y escuchamos en una de ellas, con tres músicos de jazz rusos:
http://www.youtube.com/watch?v=Y-5Kb9UCaPQ

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*