JM MárquezEl triple campéon mexicano Juan Manuel Marquez hizo una deslucida pelea, sin embargo impuso su experiencia y su condición de local para vencer por decisión unanime al ucraniano Sergey Fedchenko y hacerse de la faja mundial interina superligero de la Organización Mundial de Boxeo en pelea realizada en la Arena de Ciudad de México, DF.

El mexicano lució lento y carente de distancia frente a un rival que lo unico que exhibió fue capacidad de resistencia y un desordenado ataque que llegó a complicar al veterano peleador durante los 6 primeros asaltos.

Ambos púgiles terminaron sumamente agotados, pero el azteca conectó los mejores golpes, que en la mayoría de los casos carecieron de reciedumbre.

Esta presentación de Marquez descarta practicamente una cuarta pelea con el filipino Manny Pacquiao y solo enseñó la ruta del retiro del valeroso peleador mexicano que a los 38 años debe ir pensando en colgar los guantes.

La victoria de JM Márquez fue por decisión mayoritaria  119-109, 118-110 y 118-110.

Robo en Las Vegas

En tanto en el Mandalay Bay en Las Vegas, Estados Unidos,  el cubano Richard Abril fue víctima de una descarado robo ante el chicano Brandon Ríos en disputa del titulo ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

Abril dominó practicamente todos los rounds, pero los jueces favorecieron  por decisión dividida a Bam Bam Ríos en lo que se constituyó en un nuevo bochorno para el boxeo mundial.Brandon Rios

Ríos, un peleador caracterizado por su agresividad no tuvo el ímpetu esperado en esta ocasión y fue superado ampliamente por el cubano. Los dos jueces que  materializaron la estafa fueron:  Jerry Roth y Glenn Trowbridge que votaron a favor de Ríos 116-112 y 115-113, mientras que  Adalaide Byrd vio vencedor a Abril 117-111, en lo que fue la tarjeta más acorde a lo sucedido en el ring.

Lo mas probable es que haya una pelea de revancha entre ambos púgiles. Abril era el campeón interino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*