Donaire-MathebulaEl Filipino Nonito Donaire marco peso de 121.4 lbs (55,06Kgs), mientras que su oponente de Sudáfrica Jeffrey Mathebula registro 121.8 lbs (55,25 Kgs), para el esperado combate unificatorio de titulo mundial OMB/FIB mañana en el Home Depot en Carson, California.

Donaire, quien es el favorito y la gran estrella del show por sus sensacionales nocauts al armenio Vic Darchinyan y al “Kochulito” Montiel, peleara por primera vez ante un enemigo mas alto que el, cosa que según dijo, no le preocupa en lo absoluto.

“Es cierto y eso es un reto para mi.   Que algunos piensen que Mathebula me puede ganar me motiva mas”, dijo Donaire, el “Filipino Flash”, quien ha sido campeón del mundo en cuatro divisiones.

 De ganar Donaire, se espera otra espectacular unificatoria de titulo ante uno de los mejores super gallos del mundo, sino el mejor: el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el japones Toshiaki Nishioka.

José Sulaiman ya ha dado su visto bueno de aprobación al eventual Donaire-Nishioka, el cual seria por la corona Diamante de la organización con sede en Mexico.

Pero para ello, Donaire deberá primero vencer al Sudafricano Mathebula, misión que podría resultar no ser tan facil.   Porque Mathebula, el campeon FIB, tiene todas las intensiones de regresar a la tierra de Nelson Mandela cubierto de gloria.

Mathebula, apodado en Panamá como “La Bruja Mathebula,” por el gran susto que le dio al “Pelenchin” Caballero cuando pelearon en Panamá (algunos vieron esa noche ganar a Mathebula), tiene ventaja en alcance y estatura, pero la rapidez, la explosividad y el poder de manos los posee el Filipino-Americano Nonito Donaire.

Donaire viene de vencer por puntos al Boricua “Papito” Vasquez por decisión dividida en San Antonio Texas. (Notifight)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*