El artista Fernando Botero donó una gigantesca escultura que adornará la entrada de un Parque Biblioteca que lleva su nombre en un barrio de la ciudad colombiana de Medellín (noroeste).

La secretaria de Cultura del Municipio de Medellín, ciudad en la que nació Botero en 1932, María del Rosario Escobar, detalló que la escultura, un gato de bronce, mide 4,2 metros del hocico a la cola.

La escultura se encuentra en el taller del maestro Botero en Italia y “la donación incluye los gastos de traslado” de la obra, agregó Escobar, quien recordó que en diciembre pasado el artista visitó el Parque Biblioteca.

“El gato”, una de las más recientes creaciones del artista, llegará en marzo a la capital del departamento de Antioquia y se espera que en abril, cuando ya esté hecha la base sobre la que descansará, el público pueda apreciarla.

Medellín también acogerá, a partir de abril de este año, la serie “Vía Crucis: la pasión de Cristo”, que será expuesta en el Museo de Antioquia y que reúne la colección más grande y valiosa del artista.

La exposición estará conformada por 60 piezas, entre ellas 27 óleos y 33 dibujos.

Las piezas llegarán procedentes de la galería neoyorquina de Marlborough, que las expuso desde el 28 de octubre al 3 de diciembre pasado.

Botero es el artista plástico colombiano más famoso de todos los tiempos y su estilo de grandes volúmenes lo hace inconfundible.

En diciembre pasado, el pintor, escultor y dibujante permaneció hospitalizado algunas horas al sufrir un desmayo cuando estaba, junto con su esposa, la también escultora griega Sophia Vari, en una población cercana a Medellín.

El artista plástico colombiano pasa la mayor parte del tiempo en sus estudios de París y Pietrasanta (Italia) y hace frecuentes visitas a Colombia. (EFE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*