Doral es un de los municipios más jóvenes de los 34 que conforman el condado de Miami-Dade. El 24 de junio de 2003, con la aprobación de más de un 90 por ciento de sus residentes fue instituida como ciudad, y se le reconoce también como uno de los lugares con mayor crecimiento poblacional durante los últimos años en el sur de la Florida, así como entre los más prósperos por su creciente economía y el saludable estado financiero de sus propiedades.

En estos momentos, en medio de la efervescencia electoral que domina el país, ante la proximidad de los comicios presidenciales previstos para el 6 de noviembre, la ciudad de Doral también es noticia, debido a la reñida contienda que sostienen tres aspirantes a la alcaldía de ese municipio, uno de los cuales sustituirá al actual alcalde Juan Carlos Bermúdez, primero en ocupar el cargo una vez instituido el gobierno de esa localidad, y que concluye ahora su segundo término de mandato.

Frank Bolaños, Luigi Boria y Pete Cabrera son los nombres de los que aspiran a convertirse en el nuevo alcalde de Doral; sin embargo teniendo en cuenta la trayectoria y el empeño puesto por cada uno de los candidatos para alcanzar este propósito, no resulta difícil prever que a partir de los primero resultados que se obtengan el día 6, pudiera tener lugar una segunda vuelta en esta puja por la alcaldía de esa ciudad con más de 45,700 habitantes.

Frank BolañosEl candidato Frank Bolaños declaró al Diario Las Américas, declaró que su experiencia de trabajo en Doral específicamente, data “en que se instituyó allí un consejo comunitario y se forjó una generación de líderes futuros, que teníamos poderes limitados, pero fuimos capaces de ir fijando patrones de disciplina comunitaria que conllevaron a sentar las bases de lo que hoy es Doral”.

Bolaños, que cuenta con la experiencia de haber sido presidente de la Junta Escolar de Miami-Dade, ofrece dentro de su plataforma de campaña, “trabajar de conjunto con la policía local para que respalden la labor de la policía de las escuelas y reforzar así la seguridad en los planteles de esa ciudad, de manera que ningún malhechor se atreva a acercarse a ellos”.

Lo anterior lo expresó en respuesta a las dudas surgidas sobre el presunto episodio de venta y consumo de droga en la escuela Ronald Reagan de Doral, que si bien ha sido negado por algunos padres y alumnos, también quedó en evidencia tras la muerte de dos jóvenes que asistían a ese plantel y que supuestamente fueron víctimas de este problema.

Respecto a las perspectivas económicas de Doral, Bolaños que muestra experiencia empresarial tanto en el sector público como privado dijo que “esta es el área del condado que le facilita mayor movimiento al traslado de la carga que sale o entra tanto del Puerto como del aeropuerto de Miami”, y se refirió también a la amplia capacidad de almacenaje existente en esa zona.

Aseguró que “en Doral existe una gran oportunidad de crear una ciudad internacional, con alto nivel de vida tanto por el heterogéneo capital humano que la habita, como la diversidad de orígenes de los cientos que viene hasta aquí a trabajar, así como por la variedad de servicios y negocios que allí se ofrecen”.

El candidato Frank Bolaños que cuenta con el respaldo expreso del actual alcalde de Doral Juan Carlos Bermúdez, manifestó que “su participación en la vida cívica y política siempre ha sido en respuesta al llamado de la comunidad o de oficiales electos que han considerado mi presencia necesaria para llenar un vacío. Este el caso en estos momentos, el alcalde Bermúdez concluye su mandato y muchos consideran que puedo dar continuidad al tipo de gobierno que él inició y que tanto éxito ha tenido” –aseguró.

La ciudad de Doral opera con un presupuesto anual de $45 millones de dólares y dentro de los retos que enfrentaría Frank Bolaños en caso de resultar electo para alcalde él reconoce mantener la calidad de los servicios a la población e impulsar los programas sociales; encontrar con la ayuda de autoridades regionales una solución para la congestión vial que se produce allí en las horas pico y fomentar la cultura local “para lo cual me respaldaría en una combinación de recursos de gobierno con la participación de entidades privadas que promuevan el arte y la cultura”.

Bolaños reiteró que en experiencia y habilidad de administrar él supera a sus contrincantes, pero aseguró que su campaña la ha basado en el respeto a los oponentes y que como estrategia ha preferido tocar las puertas para darse a conocer.

Cuando el 6 de noviembre próximo Bolaños, Boria y Cabrera se enfrenten en las urnas por la alcaldía de Doral, dependiendo de la promoción desarrollada por cada uno de ellos y el nivel de aceptación que hayan alcanzado entre los electores, el conteo final de votos decidirá si la jornada concluye con la elección de un nuevo alcalde o si los resultados obliguen a una segunda vuelta entre los dos que obtengan más puntos.

La segunda vuelta de comicios en Doral se realizaría el 27 de noviembre. (DLA)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*