El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, presentó su propio plan de empleos y pidió “liberar” la economía de medidas que, a su juicio, sofocan su crecimiento.

Durante una presentación ante el Club Económico de WashingtoJohn-Boehnern, Boehner criticó el plan de empleos que presentó el presidente Barack Obama la semana pasada y sugirió que la única alternativa es “liberar” a la economía de la injerencia del Gobierno, “de los gastos excesivos y de las regulaciones sin fin que eso conlleva”.

Según Boehner, el plan republicano propiciará el ambiente adecuado para la creación de empleos, controlará “las costosas regulaciones” y eliminará los gastos “innecesarios” o “excesivos”.

El político republicano reiteró su postura de que EE.UU. “está en quiebra” al pedir prestado 41 centavos de cada dólar que gasta el Gobierno y eso “está perjudicando la creación de empleos” porque “erosiona la confianza, desvía fondos de la inversión privada y propaga la incertidumbre entre los grandes y pequeños empleadores”.

Boehner en realidad no ofreció nuevas propuestas específicas pero nuevamente abogó por una reforma tributaria y por medidas para reducir el déficit.

“Haremos lo mejor posible para convencer a los demócratas en el Senado y al presidente Obama de que éste es el mejor plan para echar a andar nuestra economía. Y si el presidente está dispuesto a trabajar con nosotros, nosotros estaremos listos para trabajar con él”, afirmó.

El plan de Obama, de 447.000 millones de dólares, incluye una extensión de los recortes de impuestos a la nómina y mayores inversiones en la infraestructura, entre otros elementos.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*