Berlín es sinónimo de un viaje completo. Una ciudad que junta modernidad, historia, monumentos, ocio… Todo esto la convierte en una de las urbes más interesantes de Europa.

Hasta finales de año se celebrarán manifestaciones, desfiles, conciertos y todo tipo de fiestas en las calles de Berlín. Que mejor que darse entonces un salto a Alemania para poder disfrutar de esta ciudad viva, creativa y tolerante.

A lo largo del mes de septiembre, por ejemplo, tendrán lugar numerosos eventos deportivos como el Festival Internacional de Atletismo (ISTAF) o la legendaria maratón de Berlín, que atrae a muchos apasionados corredores de toda Europa cada año.

Berlín goza de una reputación extraordinaria y merecida por su cultura y museos. Hay más de 150 con colecciones que abarcan desde el busto de Nefertiti a la Bauhaus, pasando por los  grandes maestros de la pintura clásica. En cuanto a festivales y a conciertos, en otoño siempre hay algo que ver.

Del 12 al 23 de octubre tiene lugar el “Festival de las luces”, una explosión de luz y fuegos artificiales que a lo largo de  esos días iluminarán la capital alemana. Hace 7 años comenzó esta tradición que se encarga de iluminar unos 60 puntos de la ciudad de Berlín: los monumentos más emblemáticos, los hoteles más espectaculares y las calles y paseos más populares y transitados.

A lo largo del festival hay un concurso en el que se puede adivinar qué hoteles serán los iluminados, se desarrolla una maratón nocturna abierta a todo el público y diversos conciertos de jazz en algunos de los puntos de la ciudad que estarán iluminados.

Tampoco es de extrañar que en la ciudad de Felix Mendelssohn y de Herbert von Karajan la música clásica juegue un papel importante en la vida cultural. Encontramos tres óperas y numerosas salas de conciertos y orquestas encabezadas por célebres directores como Daniel Barenboim o Kent Nagano. Y para los amantes de la música contemporánea también hay una amplia oferta de conciertos de cualquier estilo durante el mes de noviembre.

Uno podría pensar que el invierno no es precisamente la mejor época del año para dar una vuelta por las calles de Berlín, pero es justamente en diciembre cuando la ciudad se llena de sorpresas y maravillas. Para prepararse para las Navidades, es el lugar ideal para las compras si buscas regalos originales, ya que además de las tiendas de una gran ciudad, hay más de 50 mercadillos navideños que invitan a perderse y embriagarse de espíritu navideño.

Aprovecha también la oportunidad de degustar las especialidades dulces de la época. Para los alemanes la noche del 31 de Diciembre se llama “Sylvester”, y en esta jornada en Berlín también saben cómo dar la bienvenida al año nuevo. Es una cita obligada para todos los berlineses acudir a la Calle 17 de junio entre la Puerta de Brandenburgo y la Columna de la Victoria, ya que se suelen reunir casi un millón de personas para disfrutar de los conciertos que tienen lugar a lo largo de la avenida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*