BanescoBanesco sigue creciendo en el sur de Florida luego de haberse hecho cargo de Security Bank N.A, con sede en North Lauderdale. La entidad quebró y la Corporación Federal de Seguro de Depósitos entregó sus activos y sucursales a Banesco USA, con sede en Coral Gables.

La Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) se había hecho cargo del banco en una acción que no sorprendió debido a que Security Bank estaba clasificado como “críticamente subcapitalizado” el 31 de marzo.

La OCC ordenó al banco corregir la situación y que aumentara su capital, cosa que no logró.

Banesco es uno de los bancos de mayor crecimiento en el sur de Florida y en el primer trimestre ha aumentado sus préstamos en $15 millones. La operación ha dado a Banesco sucursales en North Lauderdale, Doral y en Coral Way. Banesco tiene además pendiente la compra de una sucursal en Weston del Great Florida Bank.

Banesco recibirá todos los activos de Security Bank, que suman $101 millones y $99,1 millones en depósitos.

El ejecutivo jefe de Banesco, Rafael Saldaña, dijo que piensan mantener todas las sucursales de Security Bank. Los propietarios de Banesco también controlan otros bancos en Venezuela, Panamá y la República Dominicana.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*