ConsumidoresLuego de las elecciones, la confianza de los consumidores en Florida bajó, mientras que a nivel nacional ha llegad a su nivel más elevado en cuatro años y medio, según dice un estudio de la Universidad de Florida.

La confianza de los consumidores floridanos perdió cuatro puntos este mes, luego de haber llegado a 76 en octubre.

El director de la Oficina de Investigaciones Económicas y de Negocios de la Universidad, Chris McCarthy, dijo que la confianza era elevada en octubre debido a que tanto demócratas como republicanos pensaban que su candidato presidencial iba a triunfar.

Por lo tanto, agregó, no sorprende la declinación en noviembre ya que es un reflejo del resultado de las elecciones, en un estado que estaba muy dividido en sectores partidarios.

“La mitad del estado iba a estar desilusionada y eso se refleja en las posiciones partidarias”, dijo McCarthy.

Así, la confianza entre los demócratas floridanos pasó de 99 en octubre a 103 en noviembre. Entre los republicanos cayó de 62 a 50. El nivel más elevado del índice es 150.

Más allá del efecto político, hay datos económicos favorables.

Por ejemplo las tiendas proyectan que en esta temporada de fin de año las ventas serán 5,2 por ciento superiores a las del año pasado.

Además, ha aumentado el empleo en los sectores turismo, bienes raíces y cuidado de la salud. Así, el índice de desempleo se encuentra en el 8,2 por ciento, el nivel más bajo desde el 2008.(DLA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*