Retorno a clases seguro y exitosoA través de su página web las autoridades de la ciudad de Weston ofrecen una serie de oportunos consejos a padres y representantes a propósito del inicio del año escolar 2011-2012.

Estos consejos tienen como propósito asegurar un periodo escolar seguro y exitoso.

Tomando en cuenta estadísticas de años anteriores se ha determinado  que los niños en edad escolar son más propensos  a sufrir percances involuntarios en periodos escolares.

 Las autoridades de la ciudad recomiendan que es muy importante que padres y representantes dialoguen con sus hijos para alertar de los peligros que podrán correr si no se acatan algunas normas preventivas.

 Entre los consejos que nos dejan saber  figuran los siguientes

• Planificar con tiempo la ruta o el trayecto entre la casa y la parada del autobús, seleccionando  el menor número de cruces de calle y buscando  intersecciones donde usualmente está la guardia escolar. Reconocer la ruta familiariza a los niños y le facilita su accionar de manera segura.

• Es importante que instruya a sus hijos para que eviten hablar con personas extrañas y  explicarles el peligro que podrían pasar si aceptan paseos y regalos de desconocidos.

• Recuérdele a sus hijos que deben permanecer sentados en todo momento y mantener la cabeza y brazos dentro del autobús escolar mientras dure su recorrido.  Al salir del autobús, los niños deben esperar  que este se detenga completamente. Al descender de la unidad hacerlo apoyándose correctamente en los pasamanos para evitar caídas, así como también permitir que el conductor lo visualice en caso de que tenga que recoger un objeto y amarrarse sus zapatos.

• Asegúrese de que su hijo sepa el  número de teléfono y dirección de su trabajo o casa, el número de otro adulto de confianza y cómo llamar al 911 en caso de emergencia.

Estos son algunos consejos prácticos que nos ayudaran a todos a un retorno a clases seguro y exitoso. Prevenir no cuesta nada.

¡Feliz regreso a clases!

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*