Las fuerzas colombianas de seguridad descubrieron en el suroeste del país dos pistas clandestinas que la guerrilla de las FARC utilizaba para operaciones de narcotráfico en aeronaves pequeñas, informaron  fuentes policiales.

Los campos aéreos fueron hallados en la zona rural selvática de Balboa y Mercaderes, localidades del departamento del Cauca, dijo el titular de la Dirección Antinarcóticos (Dirán) de la Policía Nacional, el general Luis Alberto Pérez.

Pistas clandestinas de las Farc“Las pistas pertenecían a las FARC”, sostuvo Pérez en declaraciones telefónicas desde Popayán, la capital caucana, adonde viajó el fin de semana para la parte regional de un “plan de acompañamiento” a centros urbanos ordenado por el director de la Policía, el general José Roberto León.

El general Pérez explicó que las pistas fueron halladas e inutilizadas en una operación conjunta de la Dirán, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la unidad antidrogas de la Fiscalía General.

Según los responsables de la acción, las pistas habían sido abiertas cerca de cultivos de cocales y laboratorios de refinado de cocaína, y en ellas operaban aeronaves pequeñas que recogían alijos que “muy seguramente” tenían como destino Centroamérica.

El jefe del Dirán dijo que los investigadores establecieron que las pistas estaban a cargo de la Compañía “Milton Hernández Ortiz” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El Cauca, que hace parte del litoral del océano Pacífico, es una de las regiones más afectadas de Colombia por la actividad de esta guerrilla y de nuevas bandas criminales que se dedican al narcotráfico. (EFE)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*