Si usted suele viajar en dirección oeste por la autopista estatal 836 para tomar el Palmetto hacia el sur, tendrá que armarse de paciencia a partir del lunes.

Será cerrada definitivamente la salida al Palmetto por la senda izquierda de la 836. Sólo se podrá salir hacia el sur durante los próximos 15 meses por una nueva senda derecha que será abierta el lunes. Esta nueva senda derecha también deberá tomarse para salir al Palmetto en dirección norte.

La nueva senda de la derecha estará separada del resto de la autopista 836 por una barrera de concreto. Los choferes que no entren en esta senda a la altura de la avenida 72 tendrán que seguir hasta la avenida 87. Luego, deberán regresar hacia el este por la 836 y salir al Palmetto por las rampas habituales.

Oscar González, vocero del proyecto, dijo que se espera un mayor congestionamiento del tránsito por varios días.
“Estimamos que el congestionamiento de vehículos va a ser más pesado de lo normal por lo menos en las primeras dos semanas después del cambio, hasta que los usuarios se acostumbren”, comentó González.

Autopista 836Los cambios se deben al proyecto de reconstrucción de ese sector, que contempla la renovación del distribuidor de vías entre la 836 y el Palmetto, dos transitadas autopistas que se conectan cerca del Aeropuerto Internacional de Miami. Funcionarios del Departamento del Transporte de la Florida estiman que unos 430,000 vehículos cruzan por el entronque entre las dos autopistas diariamente.
Iniciado en noviembre del 2009, se espera que el proyecto esté terminado para septiembre del 2015 a un costo de $560 millones. Unos $78.9 millones proceden del gigantesco programa de estímulo que el presidente Barack Obama instituyó en el 2009.

Se espera que el proyecto simplifique la distribución de vehículos entre el Palmetto y la 836, que se cuentan entre las vías más congestionadas del sur de la Florida.

El Palmetto corre desde Dadeland en el sur del condado Miami-Dade hasta el distribuidor de vías Golden Glades, cerca del límite con el condado Broward. La 836 va desde la Carretera Interestatal I-95 cerca del downtown de Miami hasta la avenida 137 al oeste del Turnpike. (El Nuevo Herald)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*